Argentina Argentina · capital federal
Críticas de nestor1981
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de abril de 2014
La película trata de un joven periodista escéptico, obsesionado con entrevistar a Edgar Allan Poe, se entera de la presencia de este en Londres, entonces decide ir para entrevistarlo, llega a la taberna donde se encontraba el escritor que no hacia otra cosa que atemorizar a los clientes con sus historias de terror, el periodista no puede con su genio a lo que interrumpe el relato diciendo que sus historias no son más que producto de su imaginación. A todo esto, junto al escritor, en la mesa, estaba un amigo de Poe, dueño de un castillo que al ver y escuchar al juven tan seguro, lo reta a pasar una noche en esa mansión de la que nadie pudo salir nunca con vida, obviamente acepta. Es ahi cuando empieza esta notable película de terror. El periodista solo en una mansión, donde hay fantasmas, vampiros e incluso el director se la juega con una escena de lesbianismo.
Lo único reprochable es la actuación del periodista, no muy convincente y lo otro son el juego de luces, cuando se supone que alumbraban los candelabros, se notaba claramente la luz muy fuerte sobre los protagonistas, un detalle. Para un amante del género como lo soy, realmente senti ese terror, no es un terror espeluznante, pero que te hace sentir un cierto miedo acompañado de una historia muy bien lograda, quiero decir que no es el típico terror de fantasmas, hay un guión muy interesante detrás.
26 de febrero de 2014
En esta película el guión es todo.
Una aldea donde no hay niños, solo gente mayor, muy religiosa, las personas mas puritanas de la tierra, todo por y para Dios, nada de placer, de sentir, de disfrutar la vida. Todo cambia cuando llega Babette y es hospedada en la casa de dos solteronas muy adultas que renunciaron a todo por el señor, por la vida sana, sin pecados, como si eso fuera un pasaporte al cielo. Babette es una cocinera profesional que decide alejarse de su vida para recluirse en la paz absoluta pero sin abandonar su arte, su placer, ese que a un artista le llena el alma. Cuando comienza el banquete afloran todos esos sentidos, imposibles de reprimirlos. Todo con un toque de comedia muy sutíl, la parte mas dramática si se quiere, es el personaje de una de las hermanas que recibe esa noche a un invitado muy especial, un hombre al que dejo escapar en su juventud y al que ahora en su rostro podemos apreciar su tristeza y angustia por haberlo dejado, cuando se permite disfrutar de una buena cena y un rico vino, es cuando se empieza a dar cuenta de la vida perdida, de los años de felicidad que no pudieron ser por su fidelidad al de arriba.
21 de febrero de 2014
El bueno de Nicolas después de la gran revelación que fue Drive quiso seguir exprimiendo a más no poder el gran personaje que creo para dicho film, pero se quedo solamente en eso, en el personaje. Una película lenta, pero a diferencia de Drive, esta es la lentitud que te aburre y no tiene sentido, en cambio en la otra casi ni se percibe, es más, se disfruta acompañada de la maravillosa banda sonora. Personajes y escenas casi Tarantinescas. Como dije en mi crítica a Drive, en esa película la violencia se mostraba de una manera elegante, sutíl, por llamarlo de alguna manera, se insinuaba más de lo que se mostraba; aca roza lo Tarantinesco y lo burdo.
Y que me cuentan del Jefe de la policia?, una especie de Jigsaw, pero en versión lamentable.
La fotografía muy buena...y?, con eso solo no me alcanza.
Lo mejor o lo menos malo, es el personaje de Kristin, debo reconocer que estaba atractiva.
Espero que no intente seguir exprimiendo a Driver, ya dio todo y lo disfrutamos.
Dejaste la vara muy alta con Drive, espero y deseo que no sea tu techo, creo que hay mucho talento en ese cerebro aún.
17 de agosto de 2013
Es lamentable como Paco Plaza arruina esta gran película de terror española. Parece cine clase B. El comienzo es malísimo pero con ganas y encima dura casi 20 minutos, claro que si hubiese sabido lo que se venia después trataba de disfrutarlo un poco. Por lo menos las actuaciones estan a la altura de la película, malísimas. Después el director no hace otra cosa que copiar al proyecto blair witch y actividad paranormal con algunas escenas. Otras cosas ridículas son esa especie de gladiadores con escudos y armaduras, es un chiste esto!!, bizarreada. El bob esponja que no se saca el disfraz tampoco ayuda, por dios!!. Y para rematarla llega el cura con su Ordet (La palabra) y calma a las fieras, ya bastaaaaa!!!.
Parecia que era todo, pero el querido Paco quiso mantaner la linea y decidió terminar con un final no menos ridículo.
Por lo menos mi amigo Paco me regalo un lindo recuerdo que voy a guardar para siempre en mi memoria y fue ver a esa especie de zombies clase B caminar como robots a lo Michael Jackson en sus años dorados.

HORRIBLE!!!

PD: Espero que Jaume Balagueró retome las cosas donde las dejo en Rec 2 y le de un toque final acorde a las dos primeras y terminen con las secuelas que no hacen más que dañar al cine Español.
14 de julio de 2013
Por qué ese final señor Lee si venía siendo una verdadera historia extraordinaria?.
A mi no me atrapa, a un ateo no. Yo me quedo con la historia del tigre, porque es tan real como la otra, pero además es una muestra de lo fantástica, cruel y hermosa que es la naturaleza.
Hay que tener en cuenta antes de leer el spoiler la Pirámide de Maslow: Supervivencia, Seguridad, Convivencia, Autorreconocimiento y Autorrealización.
1 2 3 4 5 6 8 >>