España España · puerto de la cruz
Críticas de maravillas
16 de noviembre de 2008
No es la mejor ni la película más brillante, pero sí la más mágica...la más bella y enternecedora cinta que visto desde hace mucho tiempo.
Además, me devolvió esa maravillosa sensación de viajar y soñar sin levantarme de la butaca del cine como si nada de lo que sucediera fuera de la sala de proyección existiera ¿Reconoceís esa sensación?

La primera parte de la película es...espectacular. Bueno, más que espectacular es dolorosamente realista. Describe la India más brutal de los suburbios, esa India que yo conozco en primera persona (he estado cinco veces) y que a veces me cuesta mirar a la cara porque "la realidad duele".

El guión es curioso y el desarrollo se disfruta con interés aunque sobre la mitad pierde un poco el ritmo.

Es una mezcla de película occidental y película típicamente de Bolliwood. ¡Éste es otro encanto añadido!
En esa misma butaca desde la que floté por la magia cinematográfica...en esa misma butaca lloré al final, cuando los personajes se entregaban a un ritmo divertido y frenético al estilo más boliwoodense. Lloré, digo, desbordada por las sensaciones y los recuerdos que la película me ofreció de la India en la que la dicha y la miseria, la belleza y el horror, el asco y la dulzura, todo se mezcla.
No sabes qué pensar.
Quizá no se puede describir la magia.
7 de octubre de 2012
Gracias, otra vez, por esa sensación mágica de entretenimiento.

Nunca me han gustado especialmente las películas animadas ni me identifico con el universo de Burton pero todo eso se me olvidó porque la historia es ingeniosa, mantuve mi sonrisa todo el tiempo, me encantaron los personajes y me enamoré del perrito. En algún momento se me olvidó que no era un animal de verdad.
Hubiera sido imposible recrear todo eso con actores reales.
Animo a ver Frankenweenie sobre todo a la gente que no está habituada a ver este tipo de cine. Se sorprenderán.
La vi en 3D, vale la pena.
Puedo decir con la boca llena que Tom Burton es un genio, visionario, creativo que ama el cine sobre toda las cosas.
28 de marzo de 2021
Puede que esté llena de "lugares comunes" y sea demasiado larga pero a mi me hizo llorar a chorretones y ese es su gran valor, un valor que va más allá de si "es una buena peli o es mala".
He visto por aquí que se le da un 0 o se le pone un 10; a algunos les resulta repulsiva y a otros les encanta.

El tema "espiritual" resulta incómodo o el perdón inconcebible para algunos. Al menos esta película hace reflexionar sobre el amor, la felicidad, el sufrimiento. Por eso es intrépida, arriesgada, distinta, bravo, bravo, bravo.

Sólo recomendaría que la vieran con una percepción abierta o mejor aún, con el corazón abierto.
3 de febrero de 2008
Tampoco es para tanto, ¿no?

La primera parte es magnífica y luego se pierde con imágenes "documentales", impresionantes sí, pero que no encajan con el resto.

¿O quizá le falta un hervor?
A ver como lo explico...

McAvoy me convenció.
Keira estaba guapa, delgada, hermosa en suma, pero fría, como ni fu ni fa...
Destaco la interpretación de la pequeña hermana que rezumaba celos.

Pero en general el film me dejó un sabor tibio aunque visualmente y técnicamente sea tan hermosa. (Y yo soy de las que se emocionan con las historias de amor).