España España · Sevilla
Críticas de SandyGago
10 de febrero de 2020
Me parece una película esencial, muy disfrutable y que dibuja a un antihéroe magistralmente interpretado por Bogart. Uno de los mejores guiones de la historia del cine, que trata temas universales como el amor, la duda, el miedo... Aunque en mi opinión el personaje protagonista muestra unos complejos clásicos masculinos que le evitan ser feliz, sí que es un retrato fidedigno de esa inseguridad orgullosa. El exotismo de la ambientación y la magnífica cinematografía, junto con la música y los brillantes diálogos, hacen de esta película una obra maestra.
10 de febrero de 2020
Llevo siguiendo el trabajo de Pixar desde que se estrenaron en el mundo del largometraje con la primera de toy story, y con Inside Out veo un intento notable de abordar temas del nuevo milenio. La comunicación, la reflexión sobre las emociones humanas, lo universales que son y cómo nos enfrentamos al paso de la niñez a la madurez a tantos y tantos niveles.
Los diseños de los personajes me parece simpatiquísimos. Creo que compensa muy bien los momentos de comedia con los más sensibles y emocionantes. Apenas hubo algún momento que se me hiciese pesado, pero compensa, porque la película es una maravilla.
Personalmente, me gustó muchísimo más que Up, su predecesora, que sé que es muy popular, pero que a mí me pareció un aburrimiento. Esta es infinitamente mejor.
10 de febrero de 2020
Qué decir de un director tan acertado como Alberto Rodriguez... En España tenemos algunos grandes cineastas y algunos grandes directores de actores. El caso de Alberto Rodriguez es una mezcla de ambos: un cineasta brillante que sabe perfectamente qué sacar de cada uno de sus actores, pedirles el tono exacto. Que sea capaz de conseguir que algún actor que en otras películas me parece de vergüenza ajena me parezca una estrella de cine, es de admirar.
Con respecto al guión, me parece un trabajo de filigrana. Decir sin decir, permitir que el espectador entre en el juego, la mezcla de la historia de las dos españas, la denuncia con respecto a la memoria histórica y el género de thriller que toma como ejemplos crimenes como el de Alcáser... Es una película completísima, que está al nivel del mejor cine Español e internacional.
10 de febrero de 2020
Más que merecido el Oscar para Brad Pitt. Esta película es una fantasía para los que amamos el cine, tanto que las tres horas se pasan sin hacerse nada pesadas, llevando al espectador a través de emociones como la empatía brutal con las frutaciones del personaje de Dicaprio (que también hace una interpretación estupenda), hasta la risa desenfrenada en algunas escenas de tensión.
La película pone a un elenco de actores en estado de gracia al servicio de un Tarantino original como en sus mejores momentos, nostálgico, ágil y muy avispado. Muy interesante la mezcla entre ficción y realidad.
La recomiendo para fans o no fans de Tarantino, porque está a otro nivel.
10 de febrero de 2020
Me da la sensación de que los productores pensaron que no era necesario nada más que tener los nombres de dos estrellas de cine para que su película fuese un éxito. Apostarían por las estrellas más deseadas del momento, pero el resto de los aspectos de la película están vergonzosamente descuidados, desde el guión hasta el montaje. Es una historia sin pies ni cabeza, con un ritmo de aburrimiento total y escenas que pretenden ser graciosas sin serlo. Supongo que le gustará a los fans de Pitt y Roberts que no tengan más exigencia que ver a sus ídolos.