España España · Madrid
Críticas de Eldak7
1 2 3 4 >>
17 de junio de 2009
Interesante adaptación bastante extensa (como debe ser) en la que suelen ser bastante fieles a los personajes, Lisbeth es idéntica pero Mikael no tanto, le describían como un hombre atractivo de 42 años...a lo primero bueno...para gustos los colores y a lo segundo, caracoles, han puesto a un actor de 50 tacos...pero quitando ese detalle la adaptación cinematográfica es aceptable, los libros siempre son mejores ya que...
28 de diciembre de 2008
Australia, la película más promocionada probablemente del año, y no sin razón ya que es el regreso al cine después de 7 años (desde su éxito con Moulin Rouge) de Baz Luhrmann dirigiendo una película que abarca casi todos los géneros; comedia, romance, acción, drama e incluso incluye una demanda social (a favor del pueblo indígena de Australia), uno de los temas principales.

Bueno a lo que iba, sinceramente me ha encantado, la fotografía, vestuario, historia, la actuación de una magnífica y refinada Nicole Kidman y de un rudo pero atractivo Hugh Jackman (merecido ese puesto del hombre más atractivo), efectos especiales, etc en fin, un peliculón que bien se puede comparar con Memorias de África, aunque no me atrevería ya que se me tirarían encima los ''lobos'', pero allá vamos, y sin ánimo de ofender, me ha gustado más Australia, tiene un ritmo mucho más rápido que hacen que las 3h que dura se pasen volando, mientras que en Memorias de África hay momentos en los que te duermes, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

En definitiva, un peliculón que recuerda a los de antes solo que con un ritmo más ágil propio del siglo XXI por hacerme disfrutar y brincar de la butaca a cada escena de tensión se merece un 10.
10 de setiembre de 2008
Hay gente que se empeña en decir 'es que es una fantasmada, que flipados', pero digo yo, vas a ver una película de acción, y a ver, ¿qué film de acción no tiene sus 'fantasmadas'? Y a ver, contra más mejor efecto visual y más entretenida. Aunque esa palabra atañe otro concepto que la gente suele relacionar con 'Se busca' dicen que lo que la peli busca es entretener y si, a ver ¿qué película no lo hace? El cine es un arte señores y ante todo busca entretener. Pero es que además de todos esos tiroteos, puñetazos, saltos, etc. Wanted tiene un mensaje que poca gente logra ver (mas abajo, en spolier).

Con un James McAvoy nuevo relativamente en el cine y estrenándose como protagonista en una película, logra hacer a la perfección su papel. Sin una actuación recordable logra estar correcto, a la altura de su papel desempeñándolo a la perfección, al igual que el resto del reparto formado por una dura y atrevida Angelina Jolie y un autoritario y serio Morgan Freeman.

Como estamos acostumbrados Angelina Jolie en las películas de acción se sale (ver la secuela de Tomb Raider) con armas y coches de por medio se nota que se lo pasa bien, y si encima hay que patearle el culo al novato (tanto como prota como en una película de acción con armas) de turno y pegarle con un puño americano mejor que mejor xD bueno no creo que llegue a tanto pero la verdad es que Angelina deja un buen sabor de boca (por las escenas no por su actuación, que tiende a ser poco mas que correcta) hasta su retorno a las grandes pantallas (se tomará unos meses por su maternidad).

A Morgan Freeman le van que ni pintados los papeles con autoridad (como en 'Como Dios' hace de Dios nada mas ni nada menos xD) además su voz grave le ayuda, vamos que hasta te llegas a creer ese rollo de los telares como dice Jolie xD.

-Una recomendación: intenten verla original, vamos en inglés, merece la pena.
-Una curiosidad: Fué rodada en Praga no en EEUU como dan a entender, esto era para crear un ambiente moderno a la ver que antiguo.

En definitiva una buena película de acción con unas espectaculares escenas y unas correctas y apropiadas elecciones para los papeles.
10 de setiembre de 2008
Guillermo del Toro mejora en esta segunda parte en todos los sentidos, mejor historia, efectos fotografía, etc...al más puro estilo del laberinto del fauno (mas abajo hago referencias concretas) Hellboy 2 es una película de acción, con amor y algunos puntos de humor. Es decir, es una película MUY RECOMENDABLE.

Aunque no llame la atención a simple vista y la gente piense (ahi el ejemplo de muchos de mis amigos/as) que Hellboy es simplemente él 'contra todos los malos' y sale vencedor, están muy equivocados, Hellboy 2 encierra un mundo lleno de mitología, monstruos, sentimientos y verdades, pero ante todo un mundo de fantasía, de lo mas extraña si (lo cual me recuerda un poco también al afamado cuento de Alicia en el país de las maravillas y a la forma de dirigir de Tim Burton, y agradable casualidad, que este último dirigirá una nueva adaptación de la película mencionada previamente en breve xD), pero al fin y al cabo de fantasía con criaturas hermosas (como los príncipes del inframundo) o horrorosas (como las criaturas del mercado de ogros). Lo que si estoy cien por cien segura es que es muchísimo mejor que su antecesora y ha superado con diferencia mis expectativas.

Cuando vas al cine vas a ver una película de acción con un humor un tanto peculiar y sales con la sensación de haber visto un cuento de hadas y ogros con un antihéroe (digo esto porque es un demonio que está destinado a destruir la Tierra...) de por medio, vamos que le pongo un 9 (en su género claro está) por no ponerle un 10 ya que espero que la tercera película, la que de cierre a esta saga sea de 10.
31 de agosto de 2008
Absolutamente incomparable, difícil de expresar con palabras la sensación que te produce esta película. Amélie lleva a ser entrañable, sensible, generosa, un poco extraña, traviesa, enamoradiza...quedan palabras pero esta película me ha encantado, por eso le doy un 10. Porque trata de las pequeñas cosas de la vida, las 'casualidades' de la misma, lo mágico de ella. Es sencilla pero inigualable, tiene una frescura y originalidad que te invitan a verla e incluso te intriga, además te gusta más la segunda vez que la ves ya que comprendes mejor la astuta y extraña personalidad de Amélie, una chica que crece sin mucho amor y que por tanto desarrolla una increíble pero fascinante personalidad.

En definitiva una película preciosa que te deja con muy buen sabor de boca, un film que no hubiese sido lo mismo si la hubiese producido la famosa Hollywood o protagonizado por uno de sus actores multimillonarios a veces, carentes de sensibilidad y conciencia.

Un consejo: si no la han visto véanla y si ya la han visto véanla de nuevo, la comprenderán mejor.
1 2 3 4 >>