España España · Madrid
Voto de Eldak7:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
31 de agosto de 2008
Absolutamente incomparable, difícil de expresar con palabras la sensación que te produce esta película. Amélie lleva a ser entrañable, sensible, generosa, un poco extraña, traviesa, enamoradiza...quedan palabras pero esta película me ha encantado, por eso le doy un 10. Porque trata de las pequeñas cosas de la vida, las 'casualidades' de la misma, lo mágico de ella. Es sencilla pero inigualable, tiene una frescura y originalidad que te invitan a verla e incluso te intriga, además te gusta más la segunda vez que la ves ya que comprendes mejor la astuta y extraña personalidad de Amélie, una chica que crece sin mucho amor y que por tanto desarrolla una increíble pero fascinante personalidad.

En definitiva una película preciosa que te deja con muy buen sabor de boca, un film que no hubiese sido lo mismo si la hubiese producido la famosa Hollywood o protagonizado por uno de sus actores multimillonarios a veces, carentes de sensibilidad y conciencia.

Un consejo: si no la han visto véanla y si ya la han visto véanla de nuevo, la comprenderán mejor.
Eldak7