Críticas de Soidonil
1 2 3 4 >>
19 de abril de 2017
Tentado por las buenas criticas de usuarios y parte de la critica profesional, tanto en filmaffinity como en diferentes medios, acompañado de mi amor por las películas de terror me fui directo al cine. No es que esperase nada del otro mundo, sinceramente me esperaba una mezcla de Alien y Gravity, lo que me parecía una idea de lo más interesante, y por lo que ya partía, de que, el que esta pelicula copiase en parte las ideas de las anteriores no me importaba demasiado.

Aunque si que esperaba algo..., pensando en gravity, esperaba que al menos hubiese heredado algo de rigurosidad, y de ese clima claustrofóbico que te mantiene en tensión hasta el desenlace final. Y la verdad es que lo que me he encontrado ha sido una cuadrilla de panolis haciendo de astronautas y un bicho mareando. La película carece absolutamente de coherencia, los personajes no despiertan interés alguno en el espectador además de la sucesión de explicaciones absurdas y de diálogos estúpidos que hacen que la película en su conjunto empiece a hacer aguas a partir de los primeros 25 minutos.

La troupe de astronautas tienen el coeficiente intelectual medio de una babosa. Vuelvo a remitirme a lo que me pasó ya en su momento cuando vi prometheus... que no me lo creo. Los astronautas pasan pruebas suuuuuper chungas para llegar a serlo, tienen que ser personas super inteligentes, super preparadas, tienen que saber de un montón de cosas, desde física hasta medicina, cuántica, electrónica, informática... No puedo creerme que si a mi se me ocurre una solución a ellos que se supone que son mucho más inteligentes que yo, no se les haya ocurrido. De esto doy más detalles en spoiler.

Sinceramente le pongo un 4 porque los primeros 20-25 minutos no están mal del todo, y los efectos especiales están bien. Bien, sin mas.

Sinceramente tras ver la película me da bastante pereza escribir esta crítica, pero espero que al menos sirva para evitar que otro incauto, caiga en la trampa de pensar que va a encontrar una nueva obra maestra de la ciencia ficción y que a los 50 minutos, sólo desee que se mueran todos cuanto antes para poder irse a su casa.
8 de agosto de 2016
Como crítica, solo puedo decir que el film me ha parecido magnifico. Y la polémica respecto a sus posibles interpretaciones demuestran que nadie suele quedar indiferente tras su visionado. Sin embargo, mi critica pretende en esta ocasión más aclarar algunos pequeños detalles para los que estén perdidos que dar una profunda opinión del film. Paso a más detalles en los spoiler,
17 de abril de 2016
Maravillosa obra, minimalista, tensa, inquietante y que te transmite plenamente la frustración del pobre Sam que tras tres años en la luna, Sam ya está mas que harto, y está deseando volver a casa, cuando empieza a notar los achaques de la incomunicación y la soledad.

Hago esta crítica después de verla por segunda vez, no recordaba la película y al ver mi valoración decidí revisarla y no me arrepiento. No se trata de una cinta de acción, ni con efectos especiales impresionantes, sino todo lo contrario, se trata de un tecno-thriller lento y opresivo, con evidentes guiños a los clásicos del genero como 2001 o Solaris, reutilizando ciertos recursos pero transformándolos en algo distinto.

Hay compañeros que critican duramente el realismo de ciertos eventos que transcurren en la cinta, incluso calificándola de tramposa. Es difícil rodar un film de ciencia ficción y no tomarse ciertas licencias, ya que de lo contrario no sería ciencia ficción, y con eso no quiero decir que haya que tragarse todo lo que nos echen sin masticar, ni mucho menos, pero creo que el margen que nos pide no es para nada abusivo.
17 de abril de 2016
Bueno, creo que como muchos transcurridos los primeros 10 minutos del film, esperaba mas de su desarrollo. Antes de continuar, quiero dejar claro que creo que la película se disfruta mucho mas si no se conoce la sinopsis, de lo contrario pueden perderse algunas de las sorpresas mas efectivas.

---------- SINOPSIS-----------

Un capitán de las fuerzas aéreas, despierta en la piel de otro hombre, y sin recordar nada. Pronto se dará cuenta de que forma parte de un programa experimental, para la lucha contra el terrorismo.

La idea de partida es una idea con mucho potencial. Básicamente, partiendo de los recuerdos remanentes en los cerebros de algunas de las victimas de un atentado y jugando con la mecánica cuántica, se recrean los sucesos que acontecieron 8 minutos antes del fallecimiento de las victimas, además es posible enviar a un sujeto compatible con alguna de estas victimas para que obtenga más información de lo ocurrido

-----------FIN SINOPSIS-------------

Creo que es una idea muy prometedora y que da un punto de partida para crear una película del nivel de Origen o Interesetellar de Christopher Nolan, películas. Lo que pudo ser y no fue, porque al final la película se ha convertido en una película palomitera de sábado por la tarde con todo lo que esta necesita, un villano, un héroe, una chica, alguno giro "inesperado", y unos extras que el héroe tiene que salvar aunque a nosotros no nos importen demasiado.

En fin la película te entretiene, y si no sabes de que va y tus expectativas no son altas probablemente te sorprenda y no te despegues de la pantalla hasta el final, no obstante tiene carencias importantes. Los personajes son de los mas planos que puedas llegar a imaginar, sin profundidad, sin interés, incluso poco creíbles. El desarrollo es más parecido al de una película de acción que al de una película de ciencia ficción. La encasa explicación que dan sobre el invento hace entender que dar credibilidad o intentar hacer entender al espectador como funciona, y cito textualmente "es irrelevante".

Dicho todo esto, la película no está mal, y si la consideramos dentro del genero de películas de acción incluso diría que por encima de la media. Sin embargo como película de ciencia ficción, creo que una buena idea muy mal aprovechada. Quería ponerle un 7, de verdad... pero al final se va a quedar con un 6, por lo previsible que resulta en muchas ocasiones, y porque el protagonista aprovecha la mas mínima ocasión para liarse a darle puñetazos a quien sea. No me resulta muy creíble que un capitán del ejercito no sea capaz de guardar la calma dos minutos sin partirle la cara a alguien en medio de un vagón de tren.
10 de abril de 2016
Hace mucho tiempo desde mi última crítica, pero semejante aberración requería de un esfuerzo por intentar evitar la insufrible perdida de dos horas de su vida a futuros incautos. Es triste pensar que el señor Ridley Scott haya convertido la aclamada película Alien, en algo que tenga que ver con este esperpento.

La idea parte de la búsqueda de respuestas a la existencia humana y a su creación,pero con un regustillo a no-seque pseudo religioso que usa a los científicos y a la ciencia para dejarlos en ridículo mas que para justificar los hechos que acontecerán. Básicamente se da a entender, que la creación tuvo que ver con unos seres extraterrestres, y estos dejaron unas pistas en la tierra para que pudiésemos encontrarlos. Una pareja de científicos descubren estas pistas y dicen.. vamos p´allá.

Se plantea una idea inicial, que... bueno... no es que sea lo más original del mundo pero... vamos el planteamiento no es del todo malo y pensando que detrás tienes al señor Scott decides seguir adelante. Sin embargo, muy pronto te das cuenta de que el argumento, fuera de su premisa inicial y como bien se dice en la película "Lo único que te puedo decir es que está hueco".

Los personajes son planos y carecen absolutamente de interés, cuando alguno muere, ni siquiera te importa. Los supuestos momentos trascendentales, trágicos o que deberían suscitarte alguna emoción intensa, están acompañados de una musiquilla cutre que para nada encaja con el momento. Creo que la banda sonora se merece claramente un Razzie, no solo por lo mala sino por lo vergonzosamente mal utilizada que está la música a lo largo de toda la película.

La sorpresa no tarda en llegar, nada mas pasar unos 10 minutos comienzan los fuegos artificiales y de ahí para delante todo se viene abajo vertiginosamente.

Sigo en los spolier, donde he tenido que parar porque he llegado al máximo que me dejaban escribir , la peli no tiene ni un segundo de desperdicio para crear situaciones estúpidas, con reacciones aún mas absurdas todavía.

En fin, que mi nota ha sido un tres, porque por lo menos nos hemos echado unas risas, que algo es algo.
1 2 3 4 >>