Voto de Soidonil:
17 de abril de 2016
Maravillosa obra, minimalista, tensa, inquietante y que te transmite plenamente la frustración del pobre Sam que tras tres años en la luna, Sam ya está mas que harto, y está deseando volver a casa, cuando empieza a notar los achaques de la incomunicación y la soledad.

Hago esta crítica después de verla por segunda vez, no recordaba la película y al ver mi valoración decidí revisarla y no me arrepiento. No se trata de una cinta de acción, ni con efectos especiales impresionantes, sino todo lo contrario, se trata de un tecno-thriller lento y opresivo, con evidentes guiños a los clásicos del genero como 2001 o Solaris, reutilizando ciertos recursos pero transformándolos en algo distinto.

Hay compañeros que critican duramente el realismo de ciertos eventos que transcurren en la cinta, incluso calificándola de tramposa. Es difícil rodar un film de ciencia ficción y no tomarse ciertas licencias, ya que de lo contrario no sería ciencia ficción, y con eso no quiero decir que haya que tragarse todo lo que nos echen sin masticar, ni mucho menos, pero creo que el margen que nos pide no es para nada abusivo.
Soidonil