Críticas de CiudadanosKine
19 de febrero de 2014
Si disfrutaste de Las Ventajas de ser un marginado, no puedes perderte The Spectacular Now. Lo que podría haber sido una película de instituto más, en el que la chica antisocial acaba conquistando al chico malo de la clase, se convierte en una agridulce y profunda reflexión sobre la madurez. La intensidad de la trama y de los sentimientos se intensifica según avanza la película dejándonos en su desenlace con el corazón en un puño. Merece la pena.

20 de febrero de 2014
La cinta trata temas como el amor cuando la diferencia de edad se convierte en un problema, pero lo más interesante es ver cómo se enfrentan a la situación dos personajes con mentalidades muy diferentes. Contiene una interesante reflexión sobre las diferencias generacionales, el significado de la cultura y las oportunidades que ofrece la vida universitaria como etapa de descubrimiento del mundo y de uno mismo. Sus diálogos y su rollito intelectual hará las delicias de muchos.

19 de febrero de 2014
Nebraska baila con maestría entre el drama y la comedia. Nos habla de la vejez, la enfermedad, el fracaso del matrimonio o el lado más oscuro del sueño americano sin hacernos perder la sonrisa, cuando no la carcajada, durante toda la cinta.

Esta historia que no pasa de ser una anécdota contada de forma excelente, es tierna, pero comedida, sin rozar lo más mínimo en lo sensiblero. Sin perder una irónica comicidad, nos hace caer de lleno en la triste realidad de unos personajes que no son ni buenos, ni malos. Y eso es lo que da a esta historia una abrumadora sensación de realidad. Imprescindible.
19 de febrero de 2014
El acierto de la película está en el tono en el que se nos cuenta la historia. Y es que la pequeña Maisie aparece en casi todos los planos de la cinta focalizando la atención en su punto de vista de toda esta historia. Los cuatro protagonistas adultos del film son o demasiado malos o demasiado buenos. Y es la tierna mirada de esta niña la que hace real esta historia. Su inocencia es la que por una parte nos hace compadecernos de ella y por otra, la que pone la distancia necesaria para que la película no caiga en el melodrama.

18 de febrero de 2014
Una experiencia diferente y cautivadora que no llenara a todos ya que solo va dirigido a fans del género y a cinéfilos empedernidos, pero que marca un punto y seguido en la estética de este tipo de Films y pone a Wheatley en el panorama de los directores con intenciones y pretensiones.