Críticas de Carlos Daniel Alfonso Correa
1 2 3 >>
5 de noviembre de 2020
Una película bastante perturbadora pero que muestra la realidad de millones de personas que están en una camino sin retorno sobre sus adicciones es justo este el mensaje que se debe transmitir a los jóvenes que están tan abiertos a la experimentación y que demuestran tanta curiosidad en su entorno que no reconocen cuando una simple influencia o experiencia puede dar un giro oscuro en su vida, tanto que puede trascender a lo largo de la misma y convertirse en un castigo que puede llegar a la vejez. Habla de los sueños y anhelos que se tienen, de vivir el momento sin importar las consecuencias pero enfocado a las peores decisiones que puede tomar el ser humano tal vez motivado por buenas o momentáneas emociones pero al fin y al cabo malas decisiones.

La banda sonora y la escenografía es muy buena y con planos que acentúan el dramatismo de los personajes. No es una película para todos claramente su contenido es para público adulto sin embargo es la película que como ya mencione puede presentar un panorama si nos dejamos llevar por las pasiones y los vicios de manera enfermiza.
20 de noviembre de 2020
Película bastante difícil de entender con un nivel de interés e intriga por los diferentes escenarios que propone, por un lado esta una trama misteriosa basada en la distorsión de la realidad y la segunda con el componente terrorífico que mantiene el interés de aquellos que disfrutan el suspenso y el futuro en un solo escenario.

El pensamiento que le autor quiere reflejar es bastante confuso por lo que se basa en tratar conflictos mentales pero con un componente mucho más interesante y que no solo se enfoca en los trastornos humanos o el miedo, sino el dominio del tiempo, las ventajas y desventajas de acceder a la dimensión del tiempo y como resultado se desarrollan una serie de eventos que juegan con la realidad del protagonista y generan una serie de confusiones al espectador.

Uno de los aspectos representativos de esta película se concentra en la escena de las líneas del tiempo (líneas que predicen el futuro), estas permiten entender un poco más el deber ser del filme, no tiene un mensaje detrás, solo provoca pensar en eventos ya no tan inesperados que se pueden apreciar en la vida de Donnie y como el percibe esto en las diferentes personas con el fin de entender que pieza verdaderamente encaja en la realidad absoluta.
21 de octubre de 2020
Ambientada en una época en donde el cine mudo era toda una novedad y basada en un cambio real para esta industria que impulso a realizar producciones mucho más completas y con una mejor ambientación y sonido es capaz de capturar la esencia del cine mucho y mostrar su importancia ante un público que desea una experiencia más real en el cine. En cuanto a la calidad de las escenas es bastante buena y muy americana a pesar de tratarse de cine francés al igual que la música ambiente que provoca un recuerdo de toda la época y contextualiza mucho al espectador pese a ser una película del arte mudo.

En cuanto a la trama es bastante plana a mi parecer en lo que respecta a temática, puesto que se asemeja a algunas historias vista en otras producciones sin embargo al referirse al arte mudo y a su completo cambio, a través de su protagonista, muestra que muchas veces lo simple suele ser en muchas ocasiones lo que le da la magia al cine y que nuestra interpretación de las imágenes puede ser más poderosa, es una convicción sobre lo tradicional y que para algunos es imposible cambiar pero al final las circunstancias también nos motivan a mejorar y demostrar que lo tradicional puede ser mejorado y de esto se puede obtener un mejor resultado; esto no significa que se pierda la convicción sino que se dé un punto de vista más objetivo a los cambios que se pueden presentar.
15 de octubre de 2020
En cuanto a elaboración, a decir verdad es de las pocas películas que permiten percibir la situación desde un plano visual más similar a la cotidianidad sin la magia que suelen colocar otros directores en musicales u otro tipo de films, lo anterior logra empatía en el espectador al asimilarlo como una situación de la vida real. Pienso que la ambientación musical es muy buena a pesar de los errores y desventajas causadas por el estilo de grabación y esto también afecta un poco la escenografía.

Con respecto a los conflictos que aborda considero que el principal es la injusticia de la vida, de las personas y de las situaciones que nos quieren acabar como seres humanos a veces como consecuencia de nuestros actos y otras por quienes nos rodean; por otro lado está el muestra que el ser humano siempre tiene sus métodos de escape ante la adversidad en este caso la doble realidad que la protagonista muestra al crear un musical alegre a partir de su entorno trágico. Otro de los puntos importantes y de mayor sentimentalismo es el amor de madre, mostrando su incondicionalidad y disposición al todo por el todo hasta de sacrificar la vida propia este punto de reflexión resalta la película y logra que no todas sus criticas sean negativas asociadas a la falta de relevancia de la historia por lo demás considero que no es una película memorable pero que logra captar la atención y tocar puntos morales y éticos de la sociedad idealista y que al final solo resulta ser una dura realidad.
12 de noviembre de 2020
En cuanto a la realización de esta película debo decir que los planos son un aliciente de las escenas y sentimientos de los actores que sumado a la música clásica tornan aún más la desquiciada trama que plantea el director y que refleja mucho de los conflictos internos que tuvo para la realización de esta película. Este film destaca los deseos más oscuros de la naturaleza humana enfocando al espectador en las cosas bizarras en vez del trasfondo que contiene juicios éticos y morales hacia la sociedad, los jóvenes y el libre albedrio, conflictos tratados indirectamente y que quedan ocultos y resultan confusos sino se toma consciencia de lo que se está viendo.

Muestra también que no solo es cosa del individuo quien motivado por sus deseos más intensos logra una trasformación a los peores escenarios, sino que apoyado por muchos otros con los mismos trastornos puede llegar a convertirse en la escoria de una sociedad bien formada. Por otro lado el mensaje es claro en cuanto a que el ser humano es un animal de costumbres y estímulos que lo mantienen en el lado del bien o del mal según la sociedad, pero ¿Quién dice que es del todo malo mantener una sociedad armónica?, pienso que los ambientes violentos no deben ser propiciados sin propósito y solo por la simple satisfacción es importante tener cierto comportamiento, no un control impartido, más bien abogar a la humanidad y consciencia que llevamos dentro. Se ha comprobado que las sociedades sin violencia funcionan mejor en ambientes controlados más no opresores así que no hay que ser malo para ser feliz cuando hay otras maneras más sanas de serlo.

Es una película que incita a la violencia y a vivir como mejor nos parezca pero desafortunada o afortunadamente estamos en una sociedad que recibe todo aquello que hacemos y que por ningún motivo puede permitir comportamientos tan banales como la violencia, me parece que su mensaje está muy oculto en todas la escenas e incita a actos descontrolados y antinaturales, el ser humano es un animal pero lo hace ver mucho peor.
1 2 3 >>
Más sobre Carlos Daniel Alfonso Correa