España España · Riego de la Vega
Críticas de Toihart
31 de enero de 2008
8 Goyas???? Las únicas estatuillas que se merece esta película son las que se les puedan tirar a la cara. Hacía tiempo que no veía una peli tan mala, de estas por las que el cine español te sabe a putas y barrio. Pues bien señores no solo cumple todos los requisitos que han encasillado al cine español sino que es premiado por ello!!
De realistas por la vida,intentando mostrar todo muy natural cae en vulgares sinsentidos y desnudos inverosímiles ambientados por la banda sonora del niño del 5º probando el casio que le han traído los reyes.
Diálogos absurdos,actuaciones caricaturescas, pretensiones nulas y una extraña humanización de los terroristas que, eso sí, matarán a quien sea pero son caballerosos, de moral recta y las drogas ni probarlas.
Anda que... menos mal que de vez en cuando aparecía Bardem y nos daba una alegría.
31 de mayo de 2007
Aunque cuando me puse a verla ya esperaba poco de ella, que menos que un entretenimiento frívolo y sin originalidad, pues la señora Coppola ha superado los límites. Además de vacía podemos calificarla como un autentico "tostón" donde se suceden una serie de horteradas sacadas de época, amenizadas con la banda sonora peor escogida que recuerdo. En ocasiones me ha recordado a la típica película adolescente americana, con clichés incluidos. Sin embargo tengo que felicitar a la gente de vestuario, exquisito.
13 de diciembre de 2006
La imperturbabilidad de Binoche, que muchos ven un don, es irreal, no transmite nada, desaprovecha la oportunidad de que podamos percibir los sentimientos que una historia así puede suscitar. La lentitud extrema es otro aliciente para que una dramática historia con miles de matices pase sin pena ni gloria ante nuestros ojos.
26 de junio de 2006
El libro, literariamente, es un mal guión de cine.
La película, una americanada que se adapta fielmente y en algunos casos mejora al libro. (De donde no hay no se puede sacar)
Su secreto: una historia con gancho y el favor de los que lo "prohibieron".
Personalmente pasé un rato entretenido.