Chile Chile · Santiago
Críticas de lgc0008
20 de julio de 2021
Cuando vi publicada esta película, en un sitio de la web, antes de su lanzamiento en mi país pensé "que suerte", pero luego de perder 2 horas de mi vida, que pude usar durmiendo o mirando el techo, cambié de parecer.
Solo el hecho de ver Space Jam, a muchos nos lleva a los 90, cuando se lanzó la primera película. Sin ser digna de un Oscar, es una cinta de culto, y por muchas cosas. Haber juntado a Michael Jordan y Bugs Bunny y haber creado una historia simpática y original fue un gran logro. Por otra parte, a los que nos gusta el Basketball nos permitió disfrutarla aún más, por el respeto que su trama le tenía al deporte, y por habernos mostrado a grandes figuras de ese deporte: Jordan, Ewing, Barkley, entre otros....cracks de esa NBA de los 90.
Pero al ver la segunda, tal vez me queda la duda si realmente era necesario incluir el Basketball para la trama....tal vez, solo para darle el protagónico a Lebron James. El King es seguramente hoy en día el mejor jugador de la última década, por lejos, pero también alejado de ser un personaje carismático. Nunca logré empatizar con el, como con Jordan. Sentí que, a pesar del conflicto que tiene la cinta, el nunca se muestra realmente como un ser querible, más bien se denota una constante soberbia por su parte, simplemente por ser Lebron James. Sus momentos emotivos dejan con cara de meh, y actoralmente es muy malo, nivel Vin Diesel o Dwayne Johnson.
Otro enganche, que en la primera es memorable, son los Looney Tunes. En su lugar, en esta segunda entrega se llena de referencias, que permiten a Warner lucir todas sus franquicias y hacer un comercial (malo) de 2 horas de HBO Max. Muchas figuras y poco contenido. Salvo Bugs, Lola y Lucas, a ratos, el resto de los Tunes solo aparecen, pero sin protagonismo alguno. Mucho ruido y pocas nueces.
El partido....malísimo! Esa mezcla de futurismo, videojuego, tratar de modernizar y darle una visión diferente a algo que, tal como es, es un espectáculo. La NBA tiene mucha parafarnalia, pero el deporte como tal es un show....y aquí de Basket poco y nada, como las apariciones de Anthony Davis y otros jugadores....eran totalmente descartables.
El malo de la historia, Al G Rhythm.....que desagrado! Finalmente, por aparición e importancia creo termina siendo más protagonista que Lebron James....y creo nadie lo pidió a el.
Muchos al ver esta cinta extrañarán la primera, y a Jordan....Se agradece, por alcance de nombre, ver un rato al protagonista de Creed, creo el único momento de la película que no es un completo asco.
lgc0008