Críticas de Pedro Antonio Allas Marcos
1 2 3 4 5 >>
26 de mayo de 2021
Nadie va a negar la belleza de la fotografía, del color, de los escenarios, del vestuario, de la elegancia, de los paisajes de esta serie, pero eso es lo único que la salva en los tres primeros capítulos de la misma.

¿Por qué? Pues posiblemente se deba a que voy cumpliendo años, me voy haciendo de cada vez más viejo (gracias a Dios, con buena salud), y de cada vez me gustan menos las escenas de sexo gratuitas. No me interesa nada lo mucho o poco que copulan (no sé si me aceptan la palabra que empieza por "F") los personajes, ya que la mayoría de las veces se meten (nunca mejor dicho) en el montaje de manera gratuita. Me aburren y me apartan de la serie o película. La mayor parte de las ocasiones me da la sensación que su único propósito es alargar el minutaje para sacar 5 capítulos adelante en vez de los 3 que serían suficientes.

En fin...pero vamos a lo que importa. Resulta que después de esos 3 capítulos iniciales que, como ya he dicho, son bellísimos de factura (como el resto), de repente la serie remonta el vuelo de manera sobresaliente gracias a que la historia se concentra en los personajes, sin adornos de drogas y sexo, con un extraordinario Ewan McGregor, que es capaz de hacer que olvidemos que Halston es un verdadero bastardo-narcisista-soberbio y egoista, y solo recordemos a un génio entrañable que fue capaz de poner los pies en el suelo en los últimos días de su vida.

No puedo recomendar ver los dos últimos capítulos únicamente, porque nos perderíamos el trasfondo y el inicio de la historia....pero para cuando la "revisitemos"....sería más que suficiente y nos quedaríamos con un sobresaliente.

Os va a gustar. Que la disfrutéis...y aguantad hasta el cuarto capítulo. La espera merece la pena.
9 de abril de 2021
Pues eso, una serie que en los dos primeros capítulos prometía algo parecido a Padre de Familia (de la que Sheridan es creador también), se queda en una simple comedia de situación normal y corriente....de esas que hay a patadas en cualquier cadena.

Está claro que daba para buenos capítulos de 20-25 minutos, pero como el dinero es lo que manda, pues hacemos capítulos de 40-45 minutos y rellenamos todo aquello que no tenga que ver con el alien protagonista (magnífico Alan Tudyk) con asuntos inclusivos y vacíos de todo contenido mínimamente inteligente (mujer maltratada, niña adoptada, familia de origen musulman...con velo incorporado incluso en niñas menores de edad, mujer progre de las que regresan a casa solas y borrachas...de esas a las que aspiran los progres de hoy en día en todo el mundo....y así, sucesivamente).

En fin, si eres capaz de dejar a un lado toda la basura de relleno y centrarte en Alan Tudyk exclusivamente...pues no te la pierdas. Si tienes algo mejor que ver, o crees que te puede interesar, pues prueba a ver lo otro y deja esto para otra ocasión....o para nunca.
20 de marzo de 2020
Vamos a ver, esto es mucho más simple que liarse a escribir por rellenar. Hay una pregunta que a la que tendréis que responderos vosotros mismos:

¿Os gustó la serie Hannibal?, ¿Os gustó la interpretación de Mads Mikkelsen?, ¿Os gustó la de Hugh Dancy?

Sea lo que sea que hayáis respondido, quiero que sepáis que esta serie es una total y completa imitación low cost de Hannibal...así que vosotros elegís.

La única diferencia es que el agente del FBI, que analiza el perfil del asesino, es ahora el hijo de un asesino en serie que está en la cárcel.

Lo demás..."copia y pega".

No perdáis ni un solo segundo de vuestra vida en esta serie total y absolutamente prescindible.
25 de febrero de 2020
Ya...ya lo sé. A partir de este momento seré tachado de machista, misógino, de pertenecer al hetero patriarcado...etcétera.

No soporto el movimiento "Me too".
No soporto que los errores de personas adultas y las subsiguientes consecuencias se justifiquen sistemáticamente a través del machismo.
No soporto esta serie.
Una persona adulta tiene opciones de decir "no" a cualquier relación sexual. Lo que pasa es que es muy bonito no decir nada, callarse, aceptar esa relación que "supuestamente" no deseas tener, y después sentirte culpable y echarle la culpa al otro (que, curiosamente, siempre está representado por un hombre. No existen las situaciones entre homosexuales, lesbianas o de cualquier otra condición sexual).

No voy a extenderme más. Me daré por satisfecho si alguien lee esto y evito que se vea esta basura propagandística.

Vi "The Loudest Voice". Trata sobre un tema similar y le da un millón de vueltas a este panfleto de serie.

Ah...y sí: soy de derechas, liberal y heterosexual...y aborrezco a los violadores y a los abusadores.
19 de enero de 2020
¿Crees en Dios?....¿de veras?
¿Crees en Jesucristo, su hijo, nuestro Señor?
Y, si no es así, ¿Estás dispuesto a creer pese a todo?
No voy a entrar a evaluar las actuaciones de los actores, o si la dirección es buena o mala, o cuestiones técnicas. Voy a entrar en el argumento de la serie, que no es otro que averiguar si seríamos capaces de creer en un hombre en el que todo indica que es la encarnación de Jesucristo en su segunda llegada a la tierra.

Aquí tenemos todo tipo de personajes:

-El Mesías.
-Los que dicen que creen en Dios.
-Los que creen con fanatismo...y la fe se les esfuma cuando no se cumplen sus propias expectativas.
-Los que solo creen si meten el dedo en la herida.
-Los que dicen que no creen en Dios...pero en realidad albergan la fe inquebrantable dentro de ellos.
-Los que no creen en Dios y persiguen a los creyentes para eliminarlos (tenemos un Saulo entre ellos).
-Los que quieren acabar con el Mesías para que todo siga igual con ellos en el poder.
-Los que creen por costumbre, sin saber muy bien porqué.
....y así unos tras otros la serie se dedica a ponerte todas las zancadillas posibles, todos los argumentos posibles para poner a prueba tu fe y qué tipo de persona eres con respecto a tu creencia (sea la que sea).

Yo soy creyente (al menos eso pienso), y la serie me ha satisfecho completamente. En ningún momento cae en banalidades, en ningún momento cae en el desprecio a ninguna de las principales religiones...ni siquiera a los mormones, ya que todas se basan en la existencia de Dios. Dios único y para todos. En ningún momento cae en escenas facilonas para contentar a todos los públicos.

Es una serie que te pone a prueba, que hace que te cuestiones, y que, al final, te hace más fuerte...si no ha matado la fe que tenías.
1 2 3 4 5 >>
Más sobre Pedro Antonio Allas Marcos