Voto de Pedro Antonio Allas Marcos:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Una agente de la CIA, Eva Geller (Michelle Monaghan), investiga a un carismático personaje (Mehdi Dehbi) cuyos seguidores, cada vez más numerosos, creen que puede obrar milagros. ¿Se trata de un ente divino o solo de un peligroso farsante?
19 de enero de 2020
¿Crees en Dios?....¿de veras?
¿Crees en Jesucristo, su hijo, nuestro Señor?
Y, si no es así, ¿Estás dispuesto a creer pese a todo?
No voy a entrar a evaluar las actuaciones de los actores, o si la dirección es buena o mala, o cuestiones técnicas. Voy a entrar en el argumento de la serie, que no es otro que averiguar si seríamos capaces de creer en un hombre en el que todo indica que es la encarnación de Jesucristo en su segunda llegada a la tierra.

Aquí tenemos todo tipo de personajes:

-El Mesías.
-Los que dicen que creen en Dios.
-Los que creen con fanatismo...y la fe se les esfuma cuando no se cumplen sus propias expectativas.
-Los que solo creen si meten el dedo en la herida.
-Los que dicen que no creen en Dios...pero en realidad albergan la fe inquebrantable dentro de ellos.
-Los que no creen en Dios y persiguen a los creyentes para eliminarlos (tenemos un Saulo entre ellos).
-Los que quieren acabar con el Mesías para que todo siga igual con ellos en el poder.
-Los que creen por costumbre, sin saber muy bien porqué.
....y así unos tras otros la serie se dedica a ponerte todas las zancadillas posibles, todos los argumentos posibles para poner a prueba tu fe y qué tipo de persona eres con respecto a tu creencia (sea la que sea).

Yo soy creyente (al menos eso pienso), y la serie me ha satisfecho completamente. En ningún momento cae en banalidades, en ningún momento cae en el desprecio a ninguna de las principales religiones...ni siquiera a los mormones, ya que todas se basan en la existencia de Dios. Dios único y para todos. En ningún momento cae en escenas facilonas para contentar a todos los públicos.

Es una serie que te pone a prueba, que hace que te cuestiones, y que, al final, te hace más fuerte...si no ha matado la fe que tenías.
Pedro Antonio Allas Marcos