Críticas de ferrimelkor
Por favor

No comprendo como podéis siquiera comparar esta película con alguno de los grandes clásicos del cine, ya que no es su objetivo en ningún momento.

El objetivo de esta cinta es el de abstraerte durante 90 minutos y reírte con las payasadas de sus 2 personajes, que para mi están geniales, ya que parecen totalmente estúpidos, pero lo más importante son las escenas que se nos quedaran en la memoria, RIDÍCULAS, pero increíblemente divertidas....

QUE PONE EL MIO, TIOOOO o la escena del auto-restaurante chino, con la insufrible repartidora.

En resumen:

Si queréis cine profundo y con grandes diálogos, absteneros de verla.

Si queréis pasar un rato de esparcimiento mental, verla y disfrutar de su humor absurdo.
28 de enero de 2013
En primer lugar debo decir que soy un incondicional de Tarantino y que es de los pocos directores que nunca me decepciona...

Encare Django con muchas expectativas pese a que no me gusta para nada el genero western, pero fue empezar la película y me quede enganchado desde el minuto 1. La aparición del dr. Schultz (grandísimo papel de Christoph Waltz), con su coche de dentista, ya me arranco una carcajada, pero es que Tarantino es así, teatral a más no poder, juega con el espectador toda la película. Abordar el tema de la esclavitud no me parece fácil, y menos hacer un film en el que tengas que unir la cruda realidad de la trata de esclavos y el humor ácido marca de la casa del señor Tarantino.

La historia esta perfectamente contada, sin acelerarse ni ralentizarse, simplemente cada cosa va a su debido tiempo.

La banda sonora me parece el mayor acierto del largometraje, ya que como he dicho antes, demuestra la anarquía de Quentin....igual empieza la historia con un tema original de Ennio Morricone que de repente cambia a un tema de 2Pac con James Brown, es un genio le pese a quien le pese.

(SPOILERS) Sabe siempre jugar con el absurdo y hacerlo de manera extraordinaria, como con la escena en la que Django con sus ropajes azules se nos presenta como un líder para los esclavos...es absurdo, pero a la vez genial, al igual que la escena de las capuchas del KKK, simplemente genial.

Tarantino hace lo que quiere con sus películas, no se ciñe a modelos sino que las llena de una anarquía imperante, en cuanto a los modelos, no en cuanto a la estructura, donde Quentin es un autentico fanático del orden y donde nada esta puesto al azar.

Todo es un puzzle donde cada ficha encaja, hasta completar la imagen final.

En conclusión...si unimos un gran director, unos grandes actores (sin duda a destacar a Christoph Waltz, Leonardo di Caprio y Samuel L. Jackson como 3 monstruos en la pantalla) y una gran historia, conseguimos lo que buscábamos...una película de 165 minutos que se nos pasa volando y que nos hace querer levantarnos y decir...

LO HAS VUELTO A HACER GENIO!!!
28 de enero de 2013
Aún recuerdo cuando mis padres me llevaron al cine a ver la Roca...me quedé impresionado.
Realmente es una película que te mantiene atento cada segundo. Fantástica banda sonora; que junto a las actuaciones de los actores, es el punto fuerte de esta producción.

Es muy gratificante ver cómo ha pasado el tiempo y darnos cuenta de que la Roca es mucho mejor película de lo que nos creíamos, ya que, ni los filmes que han llegado posteriormente con un argumento similar, han gozado del mismo crédito ni los ejercicios posteriores de Michael Bay han sido ni la mitad de buenos que éste.

En esta historia gozamos de un gran guión, una buena historia que es creíble y unos personajes que nos ayudan a creer. Un Ed Harris inmenso, (que puede ser de los malos que mejor nos caigan de la historia del cine), un Sean Connery haciendo de James Bond retirado y un Nicolas Cage que pese a ser un actor muy irregular, en esta ocasión nos brinda un papel bastante correcto.

La grandeza de la Roca, recae sobre todo en que al señor Michael Bay le dio por pensar en vez de actuar y sacrifico sus a veces exagerados efectos especiales, por contarnos una historia con personas y los efectos especiales adecuados.

Como resumen de mi crítica, debo decir que es el mejor trabajo firmado hasta la fecha por su director y puede que jamás haga algo igual (solo el tiempo lo dirá) y que la banda sonora, el guión y las actuaciones de sus personajes, se merecen una mención aparte y un lugar en nuestra videoteca de películas de acción.