España España · Murcia
Críticas de Sbiky
9 de marzo de 2008
Seamos realistas, el videojuego tiene un buen argumento y todo se desarrolla mejor además de ser bastante más violento y "realista" aunque igual de freak en ocasiones ya que los japoneses ya sabemos como son para estas cosas.

La película en general es un despropósito si la comparamos con el juego, si obviamos esa comparación posiblemente quede incluso peor. Pienso que si hubieran adaptado el guión del juego tal cual estaba y explicando bien las cosas cronológicamente, sin ignorar a algunos personajes importantes y dejando de darle protagonismo a personajes que no lo merecen posiblemente hubiera quedado una película mejor y sobre todo menos aburrida porque ese es su grán fallo.

Mientras que en el juego original la trama es interesante e incita a jugar para descubrir que es lo que ocurre, en esta película la misma es difusa, sin conexiones aparentes y díficil de seguir hasta para los que saben quienes son los personajes por haber jugado previamente al juego.
Son mucho mejores los 4 cortos sobre Yakuza (el juego) que hay en la web del propio juego que esta película mal hecha por un director que no ha sabido adaptar la esencia del juego y su trama a formato cine. Una lástima porque la trama en el juego enganchaba y mucho, aún sin ser una maravilla.

En resumen: una adaptación nefasta al cine de un buen videojuego, lo mismo que ya ha sucedido en otras tantas ocasiones.
Sbiky