España España · Granollers
Críticas de Yohavyr92
20 de agosto de 2021
Tal y como yo la veo, esta película es un burdo intento de imitar una fórmula que en su momento fue fresca, entretenida y con gran impacto tanto para los fans del baloncesto como para los seguidores de los dibujos animados de la Warner.

Son tantos los aspectos en que este filme ha fracasado estrepitosamente, que no sé ni por dónde empezar:

Por el guión frívolo e insípido que te deja indiferente tanto en mensaje como como en contenido general, seas adulto o niño; por la interpretación nefasta de LeBron que nada tiene que ver con la de Jordan en la primera entrega a pesar de tener el film el mismo carácter desenfadado; o por el show de luces y colores y efectos de 3D innecesarios de los que han sobrecargado la película.

Si señores de la Warner Bros, sabemos que también sabes animar en 3D, pero no por hacer un cúmulo semi-epileptico de luces y efectos, vais a conseguir que los nostálgicos, como un servidor que vieron la primera entrega de niños, abramos la boca. Más bien lo contrario.

No os dais cuenta que con la sencilla aparición de los Looney Tunes con el timing adecuado o una simple y llana cámara lenta a un lanzamiento de Jordan; la primera entrega ya nos tenía embelesados mirando a la pantalla, mientras que ésta, genera más indiferencia que otra cosa ante la vida y modus operandi tanto de los protagonistas como del antagonista...

Y por favor por último y más importante. Si podéis contratar a un guionista medianamente gracioso y mínimamente original, ya sería la leche. Porqué nada tienen que ver los Looneys de esta película, con los que yo vi de niño.
En resumen, otro desperdicio de dinero y tiempo.
23 de noviembre de 2022
Sigo aspirando a una película de superhéroes que me deje el cuerpo como en su día lo hizo infinity War de Marvel.
Una película que le dé tridimensionalidad y carisma a los personajes, de modo que pueda sentir el dolor del héroe en primera persona, y que se me erice la piel cuando se alce su capa en el aire.

A pesar de todos los formatos de héroe que se pueden encontrar en la pequeña y gran pantalla hoy en día, no voy a conformarme con una trama mediocre, cuando muestra el potencial necesario para llegar todo lo alto a lo que puede aspirar una película de superhéroes.
Dejaos de películas ligeras!! Dadle profundidad a los personajes!! Caballero Luna lo hizo en seis capítulos de una miniserie y la ultima de Batman también a pesar de estilos y formatos tan antagónicos!! Warner debe plantar estos cimientos en sus películas para forjar un universo como dios manda...

Black Adam puede convertirse en un personaje increíble si despiden a los guionistas de la Warner que siguen sin saber encontrarle el punto de humor a los personajes para sonsacarte una carcajada entre suspiros de incredulidad.
La escenografía no está nada mal, pero el 3D ha avanzado lo suficiente como para que se mejore y no se note tanto.
Desde mi punto de vista, lo que hace quedar mal a esta película es el guion cutre y poco trabajado, la presentación de unos personajes planos que carecen de personalidad (son estándar, sin más), y los efectos especiales que aunque decentes, para el potencial de este antihéroe, no son ni por asomo suficientes... Espero que otro director y otros guionistas, arreglen la próxima entrega de este superhéroe, que, creo, que Dwayne Johnson encarna a la perfección, y puedan hacer que este personaje brille con su interpretación.

Necesitan mejorar pero van en buen camino.
14 de noviembre de 2021
Ante la estrafalaria, redundante y llamativa ciencia ficción que nos rodea hoy en día, esta interpretación de la obra de Frank Herbert, nos devuelve un poco a lo que era la ciencia ficción; una narración de epopeyas y fantásticas aventuras en universos desconocidos que, simplemente, nos alejan de la realidad sin más.
Sin luces de colores, ni alardes de efectos especiales, esta pieza nos deja con ganas de más, trasladándonos durante dos horas y media a un universo nuevo y desconocido; de una forma adulta como pocas películas de ciencia ficción han sabido hacer durante los últimos años.
Es de agradecer un poco de calidad en uno de los géneros que más me gustan del cine.

Últimas películas visitadas
    Long Line of Ladies (C)