España España · Málaga
Críticas de Uvaman
29 de marzo de 2009
Conste que no soy especial fan de Street Fighter (he jugado mis partiditas como todos, pero nada más...) y que entiendo que, cinematográficamente hablando, la peli no es buena. Pero a mi me ha gustado, que le vamos a hacer.

Se agradece de vez en cuando ver una película de este tipo en la que solo tienes que sentarte y ver como los personajes se dan patadas. Una película en la que no hay que pensar ya que te dan bastante masticadito el argumento (y por si algo no te queda claro te lo repiten), que cae en todos los tópicos de este tipo de cine (os habeis fijado que en todas las pelis cuando hay una peresecucion el bueno nunca se choca con nada/nadie y los malos siempre van tirándolo todo...curioso...), sin un guión demasiado bueno...pero que, si sabes lo que vas a ver, te da lo que quieres: una hora y pico de mamporros.
Uvaman
18 de enero de 2009
¿De verdad era necesario hacer esta película? ¿De verdad Frank Miller tenía que dirigirla? ¿Cuanto te han pagado Frank? ¿Por qué Frank? ¿Por qué has manchado tu nombre firmando semejante "película"?

Había leido algunas críticas, no precisamente buenas, antes de ir a ver la película, pero aun así decidí darle una oportunidad. No podía ser tan mala ¿no?, al fin y al cabo Frank Miller es el mismo tio de 300, Sin City, Ronin...Vale, no es director de cine pero "codirigió" junto a Robert Rodriguez...algo se le habrá pegado pensé. La ambientación de la película tiene buena pinta, la voz en off, el uso del "estilo comic"...

Empieza la película. Títulos de crédito y una voz en off (no demasiado acertada) que acompaña el paseo del protagonista por los tejados de Central City, no tiene tan mala pinta. Pasa un rato...no me entero de nada aunque la verdad, no hay nada de lo que enterarse. Llega la primera pelea....malísima, aparecen tres tios calvos, una caja y sigo sin enterarme de demasiado (todavía no ha pasado nada de lo que merezca la pena enterarse demasiado)...Habrán pasado unos 10 minutos de película y ya tengo ganas de irme. Intento darle una segunda oportunidad y permanecer atento a ver si así me empieza a gustar...pero no hay manera.

Busco algo que salvar, por lo menos algo que justifique los 5 € que he pagado por entrar a verla...¿La fotografía? Si, muy buena, pero esto ya lo vimos en Sin City y además mejor utilizado. ¿Los actores? Todavía no me explico como los ha podido desperdiciar de esa manera. ¿La acción? ¿Los chistes?...Nada. Vuelvo a mirar el reloj y empiezo a pensar en la cena.

Termina la película. Aplaudo, por fin me puedo ir a mi casa. Miro hacía atrás, de los 7 que entramos solo quedamos 6, alguien ha sido listo y no ha perdido su tiempo viendo esto.

Salgo de la sala y me invanden miles de preguntas pero sobre todo una: ¿Por qué has hecho esto Frank?
Uvaman