España España · Madrid
Críticas de potaspmz
27 de enero de 2019
Copiando a Forrest Gump: "Shyamalan es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar".
Esta vez tocaba mala. Parece que la idea no daba más de sí pero ha decidido alargarla más de dos horas. ¿Cómo? Con escenas totalmente prescindibles para lucimiento de James McAvoy (hasta tres veces durante la película nos dedica la "misma" escena para que veamos lo bueno que es). Conversaciones interminables llenas de explicaciones que parecen decir: "soy tan original que no vais a entenderlo si no os hago un croquis". Toda una falta de respeto al espectador. Joder, ¡si hasta su cameo dura casi 10 minutos!
A veces da la sensación de que Shyamalan lleva años intentando copiarse a sí mismo sin conseguirlo. Los giros de guión finales, que se fuerza en incluir porque es lo que se espera de él, se han convertido en una especie de parodia ridícula de lo que un día fue. Aquí, los mete con calzador como si se sintiera obligado.
Casi todo en esta película resulta artificial y autoconsciente.
La película tenía una buena premisa y actores solventes (aunque Sarah Paulson, que me encanta en American Horror Story, aquí está horrible. Como si no acabara de sentirse cómoda con el papel). Una oportunidad inmejorable para cerrar su trilogía en todo lo alto y, sin embargo, uno sale del cine con la sensación de que le han dejado a medias, de que Shyamalan no ha sido capaz de culminar lo que empezó.
Nos merecíamos otra cosa. ¿Tocará cal en la siguiente?
28 de julio de 2008
Sólo una palabra: Excesivo.Todo en la película parece ir un poco más allá de lo soportable. Como si Neil Marshall quisiera ponera prueba nuestra paciencia. La escena de la fiesta punk con banquete final raya el ridículo. La colonia medieval (imitando hasta la forma de vestir, no te lo pierdas) da risa. Y ese final que parece un anuncio de coches interminable…sin comentarios.Ni blu-ray ni dvd, ójala salga en formato papel higiénico para poder limpiarme con ella. ¿Me va a devolver Marshall la hora y tres cuartos de vida que me ha hecho perder? No llega a mala, se queda por el camino.
31 de agosto de 2015
Sigo sin entender muy bien el éxito de los Farrelly. Ni siquiera su venerada "Algo pasa con Mary" me ha hecho sonreír. Esta película es más de lo mismo o aún peor. El humor de caca, culo, pedo, pis, las conversaciones sobre penes, las masturbaciones en coches o las cagadas en público dejaron de asustarme o resultarme irreverentes a los 10 años. Es como si los Farrelly fueran unos eternos adolescentes fumados de humor fácil. Confieso que es la primera vez que critico una película habiéndola dejado a la media hora. Simplemente no pude. Lejos de hacerme reír, me provoca vergüenza ajena.