España España · Majadahonda
Críticas de Veritas
21 de agosto de 2020
Como todas las series USA es de factura e interpretaciónes impecables, de 10.
Otra cosa es el guión, exagerado hasta la caricatura. Mejor aún, el esperpento. Exceptuando, quizá, a las dos abuelas los restantes personajes - o sea, todos- son desagradablemente odiosos. Si me obligaran a elegir me inclinaría por Rome, una verdadera sanguijuela y el trepa Tom.
Su modo de dirigirse unos a otros y, sobre todo, a otras es chabacano y obsceno lo que puede ser real pero para el común de los mortales resulta molesto o inverosímil.
Cómo ya ha señalado otro opinante hay escenas como la de despedida de soltero ridículas por su barroquismo forzado. Sería propia de un mal Fellini.
Otro despropósito es la deriva del magnate - fantástico Cox- que tan pronto ama a sus hijos como los crucifica.
En fin, se sigue con variable interés pero con permanente disgusto
16 de octubre de 2020
Los cinco o seis primeros capítulos son magníficos de guión e interpretación, maravilloso Sutherland en un papel (no rol, cursis) terrible.
A partir del sexto la serie gira hacia lo policíaco, logrando momentos de fuerte tension, pero, a cambio, se mete en una confusa mezcla de flash backs que no aportan nada y perjudican la lógica del relato.
Primo es un malo verdaderamente terrorífico y el soso de Fraser hace de Chase un personaje interesante.
Insisto, con sólo los cinco primeros capítulos mi nota habría sido sido de excelente.
23 de setiembre de 2020
La crítica de críticoduro sobre El joven Papa me pareció un poco excesiva, pero ahora le doy la razón y seré tan duro y sincero como él. Claro, Jude Law y Sorrentino son los productores y ambos se cuidan de lucir sus "virtudes", uno los ojos y los pectorales, el otro su dominio de la cámara.
Ya la presentación, un grupo de novicias haciendo danzas así como lésbicas bajo una cruz luminosa nos adelanta lo que vamos a ver, bueno, van a ver, porque yo paso ya de esta mamarrachada.
Ya se que es un tópico pero no veo ni a uno ni a otro haciendo algo parecido sobre lo musulmán. En definitiva son dos tipos despreciables, pero el público de hoy babea con estos bodrios aparatosos sobre todo si injurian a la iglesia catolica.
Me quito el sombrero ante los que la consideran una obra maestra. Que percepción, que agudeza de pensamiento, que... Ladrón de bicicletas o Doce hombres... ¡vaya birrias!
6 de setiembre de 2020
En dirección, montaje e interpretación está serie es insuperable. Fantástico actor y excelente personaje el de padre del "mártir" en contraste con el tal Abishai que es tan bobo e insufrible que se le desea lo peor.
Defectos: Es demasiado lenta y a veces repetitiva.
Es rara, como ya he titulado, pues mientras hay una investigación exhaustiva sobre el asesinato del árabe no hay nada que indique que se esté buscando a los asesinos de los judíos. Sólo al final se informa que los mató la policía o el ejército (?) unos meses después. Habría sido interesante seguir la historia de cómo dieron con ellos. Probablemente más interesante que la que monopoliza la serie.
Tampoco es muy claro el desarrollo del juicio, con cierta confusión entre acusación y defensa.
Por todo eso se queda en notable.