Críticas de Averno Dante
21 de enero de 2011
Para empezar, la película intenta imprimir un carácter polivalente abordando bastantes aspectos que podrían darse en una realidad, el problema es que sólo hace esbozos de estos, a nada parece dársele demasiada importancia, y cada fragmento de la composición cae lo anecdótico, exceptuando quizás la relación entre los protagonistas.
Como resultado de esto, por ejemplo, los problemas y desastres causados por los monstruos, no me los creo, no me llegan, pues están ahí de un modo forzado, como si no fueran realmente de la incumbencia de los protagonistas estadounidenses (con recursos económicos casi ilimitados parece).
Tampoco le faltan a la película comentarios absurdos totalmente fuera de lugar, los cuales, no aportan nada.
Las apariciones de los extraterrestres evocan imágenes de otras películas, lo que no ayuda al florecimiento de la tensión entre espectadores; es difícil meterse en una situación si te recuerda a otras.
Y, al final, lo dicho, una pequeña historia de "amor" subyace entre todo, pero esta no me convence, personalmente.
Puedo resumir la sensación que me ha dejado la película con la que me produjo la aparición de la vagabunda loca en la zona derruida, esto es, un reflejo nefasto, superficial y prescindible de ideas de otras historias.
Averno Dante
30 de diciembre de 2010
La base sobre la que la película se desarrolla es original dentro de sub-género zombie, esto es, humanos en principio racionales con apetito por la carne humana, que intuyo, intentan sobreponerse al uso abusivo de este tipo de alimentación; también se aglomeran en una especie de gremio para protegerse entre ellos.
La idea puede ser buena, pero en el contexto en el que es presentado, resulta forzada, pues no tendrían por que que vivir de ese modo marginal y en contra de la ley si informaran a las autoridades de esta especie de enfermedad que sufren(Yo lo haría), y como todo el metraje adolece de esta situación absurda, no me puedo tomar muy en serio el "sub-mundo" creado.
A parte de todo esto, los pocos sucesos que acaecen sufren de bastante vacuidad, y el guión no ofrece demasiado.
Sin presupuesto se pueden lograr hacer buenas películas, pero sin esto y con unas premisas mal desencadenada no se llega a ningún lado.
Averno Dante