España España · Vélez Málaga
Críticas de Fanbell
28 de enero de 2019
Frío, así me sentí a la salida del cine ayer.
Al menos pagué el precio de sesión matinal (5€).
He de decir que he visto todas las películas de este director desde su éxito " El sexto sentido " ( excepto las infumables "Air Bender y After Earth", y cada vez que no cumple con las expectativas, no sé por qué extraña razón le vuelvo a dar un voto de confianza en su siguiente estreno.
Partamos de que "Glass" forma parte de una interesante trilogía preMarvel que aborda el mundo de los superhéroes de una forma muy poco convencional. Añadámosle que tuvo una correcta secuela con giro final que hizo que pareciese mejor producto, y finalicemos con un cierre de saga algo descafeinado con un buen comienzo y cierre inesperado pero para nada excepcional, y en medio nos encontramos con un metraje algo repetitivo y plagado de fallos que se sostiene gracias a un reparto coral aunque con personajes innecesarios.
Bruce Willis se le nota cansado y con años de más. Samuel L.J. tarda en arrancar, pero no llega a las cotas del primer film. James M. hace un gran papel que creo que hay que descubrir en su versión original, sin doblaje. Anna T. J. y la mamá de Samuel ( que ni me esforzaré en buscar el nombre ) están de de relleno, no aportan nada a la trama e incluso estorban en el desarrollo del resto del elenco. Spercer C. creo que es más verosímil su concurrencia aportando soporte tecnológico al padre, y finalmente la Psicóloga/psiquiatra/neurocirujana tiene durante todo el film la misma cara inexpresiva, mitad botox, mitad no me entero de qué pasa aquí porque ni ví las anteriores películas ni me creo el personaje que interpreto.
En definitiva, un film que olvidarás a las 2 horas de abandonar la sala. Me quedo con la primera de la saga, que cada vez que la veo en la TV, la engancho.
Se salva el uso de material sin mostrar del primer film que te provoca nostalgia de aquel, pero son simplemente segundos.....
Fanbell