España España · Segovia
Críticas de mfmegm
8 de febrero de 2009
``Técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo... ´´ésta, es la definición que la página wikipedia, da sobre la palabra cine, y para nada pretendo criticar tal definición pues en un ámplio abanico porcentual de situaciones esto es asi.
Sin embargo en mi humilde opinión esta definición no puede aplicarse a este caso. Bien cierto es que se trata de una película, pero cierto es también que me engañaría a mi mismo si solo me quedara en este punto.
Son innumerables los aspectos positivos que destaco de esta película, pero son tantos, que no creo que hubiera tiempo suficiente para enumerarlos, ni mucho menos el valor necesario para destacar uno con el que encabezar dicha enumeración.
Esta es la primera película sobre la que expongo una crítica, y aunque seguramente esté pecando de una apreciable falta de objetivismo, sería un pecado aun mayor negarme a la naturaleza emotiva que me evoca esta obra.
Solo decir que esta es la película que recuerdo haber visto por primera vez siendo un niño, y cada vez que la veo me evoca ese sentimiento indescriptible y porque no decirlo, mágico, que alimenta el espíruto y en cierto modo orienta la razón; y que nos brinda algo que hemos olvidado:
la magia existe aunque sea en una galaxia muy muy lejana.
mfmegm