España España · Salamanca
Críticas de Bginger
18 de octubre de 2022
Lo que más me duele de esta serie no guarda relación con la fidelidad hacia el legado de Tolkien, si no con la producción en sí. Excepto los efectos especiales (algo que debería ser secundario en cualquier obra), todo lo que rodea a la serie es mediocre, pero mediocre en el sentido despectivo: historia que se atropella así misma con conveniencias por doquier, personajes planos, tramas que aburren, diálogos sin sentido que intentan ser grandilocuentes, etc. Vamos, que parece ser que a golpe de talonario se ha querido comprar la excelencia, y no lo ha conseguido. Podríamos decir que es una serie mediocre y ya, y se perdería entre tantas otras que hay por el estilo, pero es que estamos hablando de la serie más ambiciosa de la historia, que ha costado una ingente cantidad de dinero. ¿Cómo se justifica este desastre?
1 de abril de 2019
Película con un buen trailer, con el cual engaña. Al principio transcurre con naturalidad e, incluso, empieza a atraer la curiosidad del público. Lo malo empieza a los 15-20 minutos, con una mezcolanza de géneros en los que el humor malo, el suspense, el miedo y el gore se juntan para crear una historia con más agujeros que un colador, un sinsentido. Salí del cine anonadado, pensando sobre qué narices acababa de ver. El final, lejos de salvar al resto de la película, ahonda más en la confusión del argumento general. Sinceramente, esta es una de las películas más malas que he visto en mucho tiempo.
5 de marzo de 2018
Película rancia, mediocre, mal argumentada...Así podría seguir largo rato. En sí, quitando las paranoias mentales de los protagonistas, es una película mediocre y previsible. Una película del montón, seguramente financiada por acólitos cristianos, porque, si no es así, no se cómo es posible que se permita llevar a la cultura de masas el adoctrinamiento de esta secta. Enteraos: si os gusta la magia y la fantasía, allá vosotros, pero al resto del mundo no nos "vendáis la moto".
12 de noviembre de 2020
Antes de ver la película me leí las críticas y vi que muchas de ellas provenían de personas que enarbolaban argumentos tan ridículos como "no está basada en hechos reales" o "tal o cual personaje no hizo tal cosa en la vida real". Para empezar, la Biblia no está basada en hechos reales, ya que es una recopilación de cuentos con moraleja. Ni siquiera se sabe con certeza que Jesucristo existiera (no hay ninguna prueba histórica real de ello).
Dando este pequeño párrafo inicial que desarticula las falacias (ridículas) de los detractores, la película en sí es bastante buena. Hay momentos muy originales junto a otros de relleno, pero en su conjunto es bastante aceptable. Se ven las limitaciones presupuestarias en la película, ya que los efectos especiales son bastante anticuados y la duración muy corta (no llega ni a la hora). Es una buena parodia de un cuento de la Biblia y deberían de hacer más de este estilo, pero con algo más de duración y presupuesto para la próxima vez.
En resumen, si la vas a ver guíate por la película en sí y no hagas caso a las ofensas imaginarias cuya publicación en este medio ni siquiera deberían de haber sido permitidas.