Críticas de morningstarxrainbow
13 de agosto de 2023
Reconozco que no me gusta cuando se vuelven a reescribir historias universales para "modernizarlas" o hacerlas políticamente correctas. Dejemos a los clásicos ser clásicos y que reflejen de dónde venimos y cuál es nuestra historia para que no se repita. En el caso de Ophelia, intentan darnos una versión moderna, feminista y empoderada que, simplemente, es poco creíble y anacrónica, tanto, que se me hizo imposible terminar de verla.

En general, el desarrollo de la trama y las relaciones entre los personajes se me hacen muy poco creíbles, no hay desarrollo ni evolución, ocurre todo a trompicones y me ha sido imposible empatizar con ellos. Lo único a favor es que es visualmente muy bonita, tal vez si la hubiera visto con el volumen apagado hubiera sido capaz de verla entera. Sigo con el spoiler abajo:
morningstarxrainbow
13 de agosto de 2023
Lo que más me gustó de la serie es que me pareció original tanto en su temática como en su estética, es una serie que juega mucho con los contrastes y eso siempre es provocador.

Para empezar, nadie nos esperábamos una serie de adolescentes GORE, aunque es desagradable al principio, merece la pena seguir viéndola por todos los conflictos morales y filosóficos que nos plantea, particularmente trata un tema muy interesante y no muy explotado que es el de la socialización en el mal, es decir, qué procesos y mecanismos internos llevan a una persona a pasarse al lado oscuro. Creo que sólo por eso, vale la pena ver la serie.

En segundo lugar, me ha gustado muchísimo el planteamiento feminista y progresista o woke de la serie (ver spoiler) y que por fin una serie incluya personajes femeninos POTENTES Y CREIBLES, destacando el papel de Kiernan Shipka, Miranda Otto y, especialmente, Michelle Gomez (espectacular). También me parece muy bien que en este caso se le de visibilidad a colectivos que normalmente no la tienen, reflejando que es una serie moderna y actual con la que es fácil empatizar y que, en este caso, no queda raro como en otras series de época donde ahí sí que reconozco que queda completamente anacrónico.

Y antes de llegar al spoiler, deciros que todo esto solo vale la pena hasta la temporada 2, la temporada 3 digamos que abre un nuevo ciclo temático que ya no es tan interesante y que se hace bastante repetitivo y agotador.

Ver spoiler:
morningstarxrainbow