Venezuela Venezuela · Anzoategui
Críticas de El Cinematico
18 de enero de 2017
Tratare de ser lo mas preciso y corto posible, de verdad que me encanto esta película, no sabia casi NADA sobre el director Kenneth Lonergan, tuve la oportunidad de ver "Puedes contar conmigo" y despues de ver esa película lo seguí mas de cerca (Ya me paso con D Villeneuve)

Manchester frente al mar, posee algunos de los tropos característicos del cine independiente, que sigue un patrón.

La puesta en escena se ve la mano del cineasta, su forma, sus métodos. También le agrega un toque musical que personalmente le va de 10, ya que hace que la narración fluya mejor. El ritmo es algo donde el cineasta ha estado muy meticuloso, muy exacto. La estructura de la peli tiene como base lo dicho anteriormente y unos flashbacks. Una de sus características de Lonergan son el remordimiento, un castigo, la pena, el duelo, la pérdida en sus personajes, y aquí LO VUELVE HACER!
Si ya viste "Puedes contar conmigo" podrás entender lo que estoy diciendo, mas allá que ésta no se parezca a sus predecesoras (Tengo que ver Margaret).

Llegamos a la parte que mas me gusta, los actores, por ahí leí que Casey Affleck con esta película se coloca en la élite de los gigantes, y personalmente no puedo estar mas de acuerdo con la critica. Casey le saca todo el jugo a su personaje, Michelle Williams también, ambos hacen una dupla que nos da unas emociones y unas circunstancias personales que son tan íntimas como, de alguna manera, representativas de un lugar, de una clase social. Lo que pide el cineasta, ellos se lo dan. Sus ya repetidas penas, duelos etc.

Muy poco separo el Guión de todo lo demás, pero esta esta vez se lo merece. Los diálogos son excelentes, no puedo decirles si son mejores que sus pelis anteriores jaja, pero si tiene la fuerza necesaria. Un guion compacto preciso, ayudado por la narración y la ambigüedad de sus personajes, no le encontré fallas.

En definitiva, me gusto MUCHÍSIMO, con paso firme Kenneth L. Una peli con una humanidad inconmensurable, es dura si! pero muy recomendada, nominada al Oscar no? jaja, que suerte tuve al ver esta película....

Nos vemos en La La Land! :D
19 de diciembre de 2018
Aquaman es ya la 6ta pelicula de la Franquicia, 3era en contar orígenes en uno de sus heroes mas famosos. Acepto! La pelicula es muy muy entretenida pero no todo aquí es color rosa, comencemos...

Y hablando de directores, vuelve James Wan tomando otro blockbuster luego de Fast & Furious (2015) y lo hace de manera fenomenal, las coreografias, la acción está bien llevada, los sets, y los movimientos de cámara captaron mis primeras impresiones. La narración me gusto muchísimo, Wan no se complica. Aquaman me ha parecido un híbrido entre WW y MoS, con flashblacks de su infancia, volviendo de un momento a otro y ese será el camino que seguramente tomen la mayoría de las peliculas del Universo Extendido.

Mención aparte a los efectos sonoros y CGI, sinceramente no parece una pelicula del DCEU, y esa fotografía bien trabajada (Todo es atardecer jaja) también aclaro que no me lancé ningun trailer si mi opinión les parece "sorpresiva"

Y es que hay un gran acierto para mi aquí y es Willem Defoe, formidable como el tutor de Arthur. Vuelve a aportar ese carisma que tanto se le conoce en pantalla, su papel hace mucho mas fácil identificarnos con Aquaman, superó mis expectativas, a sus no se cuantos años, las mejores escenas vienen junto a él. También Patrick WIlson volviendo de buena manera al género superheroíco desde Watchmen emulando ser el General Zod, el que quiere "Lo mejor" para su pueblo, Jason Momoa cumple es de esperarse, dando ese entusiasmo en cada escena. El resto del cast está bien equilibrado. AUNQUE..

Un Black Manta desperdiciado, primeramente la pelicula hace muy bien en juntar ambos villanos y no se siente nada forzado, ambos son una seria amenaza en los 2 terrenos a disputar, pero al rato termina siendo tan plano, tan cliché, desaparece por casi 15 minutos y sabemos que no le queda mucho mas, sinceramente se pudo hacer algo mejor aquí.

Nuevamente esos finales caóticos. Sobrecargando la pantalla de buen CGI que viene mostrando, aunque si es cierto que es de manera mas sutil si lo comparamos con la JL o WW. Al rato me sentí como si estuviera viendo Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Oh vamos! Están fuera de lugar, que forzado se ve la idea de una guerra entre tierra y agua, lo mismo que pasa con WW, todo es una guerra, todo es anarquia. Man of Steel, BvS, SS, WW JL y ahora Aquaman.

Abuso de la cámara lenta; Capitulo numero #UnMillonQuinientosTres. Ya no es una necesidad ya es obsesión.

Agradezco a James Wan por devolvernos la esperanza al DCEU, JL fue una película que esperaba muchísimo y me gustó pero pudo ser mejor sin tantas regrabaciones. Aquaman no esperaba casi nada de ella, la pelicula principalmente fue establecida para Junio/Julio y la productora la decidió mover a esta fecha, cosa que no me generó mucha confianza. Sabemos que Wan es un gran director y que sus visiones se adaptan muy bien a los distinto géneros, pero siempre como toda franquicia que amamos suele existir esa desconfianza. Con Aquaman mis ganas se renuevan y espero con ansias Shazam (2019). Quedando como cuota pendiente los crossovers que ya veremos mas adelante como avanza todo.

Aquaman tiene muchas cosas buenas que pesan mas que las malas y a pesar de las reseñas "positivas" pienso que se le perdonaron muchas cosas, en especial los criticos que viven esperando un error en la narración o producción para mandarla a la hoguera. Tipico, quieren que DCEU sea el patito feo
28 de setiembre de 2016
Titulada como "Los 7 Magnificos" la mas reciente de un director que de por si me cae bien (The Equalizer, Training Day, Shooter) el Sr. Fuqua repite la misma formula y que apesar de lo insistente, nunca llega a cansar.
Su comienzo es algo flojo pero mediante van pasando los minutos la expectativa se recupera con un Denzel W. que por cierto, que papel no le cae bien a este men? Villano, héroe, de reparto, lo que sea!
Seguido de un Ethan Hawke que si bien no me causo ninguna novedad su interpretación pero siempre se agradece estar allí. Mi gran revelación fue el Sr. Chris Pratt como Josh Faraday, siempre tan gracioso desbordando carisma al igual que el resto del Reparto que durante..130 minutos? si? te mantiene siempre atento a lo que pase.
Quizás su punto mas flojo sea ese factor sorpresa que tiene como cuenta pendiente Fuqua, la historia en si tiene sus fallos (Como siempre) pero nada preocupante.

Destaco: La banda sonora conmovedora en cada introducción
Disgusto: El Villano. y su "Presentación"
29 de abril de 2023
Ya es difícil de por si para estos remakes no ser comparado con el amado clásico, Peter Pan y Wendy como producto final es una película que se queda en el intento por sobresalir y ofrecernos algo distinto.

David Lowery es un director al que siempre he tenido en cuenta desde que ví A Ghost Story. Una película fantástica que va más allá del interior del personaje siendo calmada y reflexiva.

Peter Pan y Wendy es en su mayoría una película muy opaca, limitada y sobretodo desigual en su desarrollo de personajes.

Lowery entiende las limitaciones a las que se encuentra y nunca se arriesga más allá de lo que ofrece el clásico. Tiene momentos muy buenos cuando decide tocar el pasado entre Garfio y Peter. ¿Por qué son enemigos? ¿Cuál es la razón principal por la cual siempre pelean?

Intenta esforzarse por darle un sello a Peter Pan y Wendy dónde uno de sus puntos altos es gracias al talentoso Jude Law como Capitán Garfio sin ninguna duda. La película tiene vida, se mueve y avanza cuando Hook sale en escena, es el único que tiene un desarrollo adecuado.

La relación (Peter Pan - Wendy) es de lo más fría que he podido ver, no hay una conexión clara, hasta campanita tuvo mejor entendimiento entre ella y Wendy, por momentos más bien se siente que Wendy le guarda más temor a Peter que al mismo Garfio. Y los momentos en el cual coinciden no son suficientes y al final se siente que cada quien jala por su lado ofreciendo incluso una falta de empatía en un personaje como Peter. Por supuesto es un niño, la película es en su amplio contexto CINE FAMILIAR, y nunca se despega de esa idea pero queda a deber porque nunca llegamos a empatizar con él y es Hook y por momentos Wendy quienes llevan la batuta del filme. En el momento que salen los 3 en escena (Pan Garfio y Wendy) esperamos siempre más de estos dos últimos para ofrecernos lo mejor.

La película pudo haberse llamado Garfio y Wendy y les aseguro que no pasaba nada.

Por momentos el CGI, los cantos de la tripulacion de Garfio, el enorme cocodrilo y el personaje de Tigrilla ayudan a mantener la película

Principalmente Tigrilla está desperdiciada y se siente distante, esperaba ver más de su tribu cosa que nunca se menciona.

Al final como amante de sus adaptaciones anteriores, es un producto que sentí incompleto, la disfruté a momentos y siempre me recuerda al clásico original. Teniendo por momentos el potencial para un mejor desarrollo y hasta un mejor final.