España España · Palma de Mallorca
Críticas de Keratoga
1 2 >>
22 de enero de 2016
Yo, particularmente, sí veo sorpresas y la película me ha parecido sobresaliente, muy en la línea de la trilogía clásica. Alguien dijo remake de A NEW HOPE? bueno, no lo creo (del todo), pero sí tienen puntos en común, y no me importa en absoluto que se le parezca un poco, por que en todo caso gana con ello al homenajearla (con diversos guiños) y para mí, sorpresivamente , incluso la mejora en cierta manera.

Veo que hay gente incapaz de distinguirlas, y la una la consideran una copia exacta de la otra (!?) Que barbaridad!!! equivale a ser incapaz de diferenciar una tortilla de un huevo frito, porque aunque ambas sean el mismo ingrediente...lo siento, ejem...son diferentes.

El gran Harrison Ford está inconmensurable, este hombre no hace falta ni que actúe, su presencia inunda la pantalla, un actor de carisma único, sólo por él merece la pena ir a verla. Como se suele decir, el "puto amo".

Creo que el cara a cara entre Han Solo y Kylo Ren es verdaderamente impresionante, y... desgarrador.
Resaltar también el impactante momento dramático de las consecuencias de una poderosa arma apocalíptica y como Ren contempla el poderío de la misma.

Los nuevos personajes, en general, me parecen interesantes, y para simpático el pequeño robot rodante. Además vuelven los infinítamente carismáticos y entrañables personajes de antaño, con Han Solo, Chewbacca, R2, etc... También los malos están a la altura. Kylo Ren es un digno villano y tiene un porte bastante imponente, aunque por supuesto no puede hacerle sombra a su abuelo Vader, aunque ni falta que hace.
Con buenos personajes como estos me basta para el disfrute, por no mencionar además numerosos detalles de la peli surgidos de buenas ideas ...originales, y que no desvelaré aquí. Son de agradecer también algunos vaciles que le dan un toque de humor.

Además le favorece a la película que no hayan hecho ya tanto uso y abuso de escenarios digitales y que se vuelva a los entornos paisajísticos reales, al igual que incluyen algunos efectos más físicos (no todos, obvio) y no tanta animación por computadora que lastraba a las anteriores, episodios (I, II, y III) para mí fallidas.

EN DEFINITIVA, no hay que tomársela tan en serio, es sólo un película de entretenimiento, persigue lo mismo que un lujoso y vistoso cómic de acción y aventuras. La disfrutarán, sobre todo, la mayoría de los verdaderos fans de la saga de toda la vida por el componente nostálgico añadido, al igual que también lo pasarán en grande los críos y jovenzuelos, sencillamente porque hay cosas muy chulas en ella. Igualmente recomendable a todos aquellos que lo pasen bien con metrajes que combinan aventura, acción y ciencia ficción o fantasía.

No hay que darle más vueltas, y como yo me lo he pasado en grande con este magnífico espectáculo estelar, le pongo la nota que para mí merece, un 9,5, eso es todo.
7 de junio de 2009
Como muy bien alguien apuntó aquí ya, efectivamente ya estaba "todo" contado en las dos primeras entregas cuyas premisas argumentales basadas en los viajes temporales daban mucho más juego, entre otros destacables detalles de sus más "trabajadas" historias...hasta que se agotó la fórmula.

Por eso, no deberían esperarse en esta nueva entrega sorpresas varias ni tampoco ingeniosos giros de guión cuando el principal cometido de éste es el de conducirnos, dada su impecable factura técnica, a lo casi meramente visual, pero no exclusivamente, pues su tratamiento argumental es lo suficientemente consistente como para justificar sobresalientemente su desenfrenado ritmo accionero, hiperbólico y explosivo.

Los personajes cumplen dignamemte para lo que nos están contando, aunque en la parte del enfrentamiento final la cosa peque de excesiva y aún más inverosímil.

Con todo, la película no debería visionarse comparativamente a lo que fueron las anteriores en su momento, sino que, independientemente del nivel aquellas, ésta sea disfrutada ante todo como un puro espectáculo visual, sin desdeñar una historia que (a lo comic de Dark Horse) dentro de sus limitaciones cumple con su cometido, entretener con su magistral acción.

Muy espectacular.
8 de marzo de 2009
Desde mi humilde punto de vista, considero a esta obra como magistral, maestra en ambos medios. Y tanto es así que del Noveno Arte pasa dignísimamente al Séptimo, con lo cual podría calificarla igualmente de "Obra de Arte", (o.k. , dejémoslo en peliculón ejemplar) desde mi forma de verlo , y que, como espectador palomitero, disfruté sus más de 2 horas y media que, como pocas veces, me pasaron a velocidad "super heróica".
Coincido con todas las buenas críticas (siempre que sean acordes con la puntuación dada, cosa que no siempre es así) a esta acertadísima adaptación que como combinado explosivo da como resultado a un contundente drama fantástico de acción. Curioso y fascinante género. Fabuloso el imponente y misterioso personaje del inquietante Rorschach, sin desmerecer al resto del elenco. Muy inteligente adaptación del puntero Snyder.
14 de mayo de 2012
No esperen nada más que un digno y espectacular metraje repleto de todos los ingredientes típicos del cine aventurero Made in Hollywood, donde lo que verdaderamente importa aquí es el genio visual y sonoro de esta mega epopeya que prescinde, a Zeus gracias, de interminables y soporíferos diálogos dados en otras pretenciosas películas de aventuras, sobrevaloradas en exceso, que a mí, personalmente, me aburren.

Lo primordial en Ira de Titanes son los magníficos efectos especiales acompañados de unas correctas y eficaces interpretaciones (las requeridas para este tipo de productos de agradable consumo fácil) que se traducen en un carismático elenco de personajes que componen un entretenimiento de sencilla trama ....Gracias a los dioses!.

Mencionar también la magnífica banda sonora del compositor español Javier Navarrete, música a la que le imprime la necesaria contundencia de marcado tono "heróico" y que sabe componer a la altura de los grandes.

P.D. SI EL GRAN ESPECTÁCULO DE GRAN VISTOSIDAD Y SONORIDAD NO ES LO SUYO, Y ESPERA MAYOR COMPLEJIDAD Y PROFUNDIDAD EN TRAMA Y PERSONAJES...NO VEA USTED ESTA PELÍCULA !!
26 de mayo de 2015
Para mí supera a la anterior por varias razones. Su argumento me parece más "inquietante", por así decirlo, ya que toca el tema de la inteligencia artificial "desatada", idea que tiene mucho más gancho que el tema de los alienígenas de la primera película.

Otra razón podría ser el perpetuo vacile entre sus protagonistas, con más miga y gracia me parece a mí. Además, menos mal que aquí si visten al Capitán América con un adecuado atuendo, mucho más chulo e imponente, no como ese ridículo disfraz carnavalesco y chillón de la primera Avengers.

Cabe resaltar también, la introducción de nuevos e interesantes personajes que eché en falta en la anterior, y el que en mi opinión es uno de los mejores villanos Marvel, ULTRÓN. Así como nos lo presentan en pantalla luce muy bien y me parece un malvado con gracia, psicopático, algo socarrón y un punto divertido pero a la vez temible, me gusta.

El tono de esta segunda parte lo veo más acertado, algo más oscuro, no tan colorista cómo la anterior, que tampoco estaba mal. Algo más a su favor sería que veo aquí mayor número de escenarios y no sólo N.Y. Destacar además, un hecho, que en este tipo de aventuras no suele suceder, y que tiene que ver con uno de sus destacados personajes en el cómic. Bueno, y seguramente me deje algún apunte más a su favor.

Excelente aventura, aunque quizás, no lo sé, solo para marveladictos... Supongo.
1 2 >>