arrow
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Kirikou
/
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
18 de octubre de 2025
72 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué agradable es irte una tarde al cine con buena compañía y ver una peli tan agradable como esta, con buenas actuaciones, guion ingenioso y una buena producción. Humor con pinceladas sociales de una época que nunca debe volver. Por un momento durante la trama parece que se van a marcar un "Malditos bastardos", pero no, no llega la sangre al río. Tampoco es una producción ni la mitad de ambiciosa, pero aún así notable. Es de esas pelis que puedes recomendar a todo el mundo.
Fantástico como siempre Alberto San Juan (que ya es un grande del cine español), y Mario Casas cada vez mejor actor (acabará siéndolo también).
19 de setiembre de 2023
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la mayoría de las críticas que estoy leyendo no están dando con el quid de la cuestión. El protagonista de este filme tiene un trastorno mental que se llama Narcisismo. En la sociedad se estima que hay un 1% de personas con ese trastorno, y cuando te cruzas con uno de ellos pueden causar tanto daño emocional como el que se ve reflejado en la película. Por ahí hay muchas críticas equivocadas que hablan de poliamor. ¡Qué va! la peli no va de eso, sino de un completo ególatra que se cree el ombligo del mundo. Y por qué un ser tan despreciable es capaz de tener gente a su lado que lo desea, pues principalmente por el deseo sexual. Por eso es muy importante que la película muestre esas escenas de sexo llenas de pasión (y que por cierto son menos explícitas de lo que "parecen") Millones de personas nos enganchamos a relaciones tóxicas casi exclusivamente por eso, el disfrute y enganche sexual, y que después de decidir que lo dejas con alguien que sólo te trae calentamientos de cabeza y no piensa en tus sentimiento ni emociones te da otra noche de placer y se lo perdonas todo. De eso habla Passages, y no del poliamor.
15 de noviembre de 2025
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta escribir una crítica destructiva de una película sabiendo todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás y lo meritorio que es acabar produciendo una y que se consiga estrenar en salas. Y más si se trata de cine español, que afortunadamente tantas buenas obras lleva años dándonos. También entiendo que detrás de una idea inicial en la cabeza de un guionista o directora y el resultado final intervienen tantos factores que puede distar mucho una de otra y desvirtuarse, y acabar siendo algo mucho peor, aunque a veces quien sabe, incluso mejorarse.
En mi memoria de pez recordaba las dos primeras películas con mucho cariño gracias a unos actores en estado de gracia, y ese guion bastante apegado a la actualidad que incluía canciones pop españolas. Pero esto que acaban de parir es simplemente un "producto" que no se que objetivo tiene, porque ni va a funcionar en la taquilla, ni tiene calidad cinematográfica, un guion pésimo que hasta Chatgpt hubiera hecho más original y ameno y a diferencia de las anteriores, se ve bastante rancia, recordando a esas pelis de humor tan "cutres" y demodés que hacen los franceses. Para mi no funciona nada, en espacial los protas jóvenes tan hiperactuados en la expresión de sus emociones que contrastan mucho con las actuaciones de Ernesto, Pilar y Alberto, mucho más naturales y reales. Y las canciones!! Ay las canciones qué horror! Con lo que me gustan los musicales y esto es un destrozo absoluto, arregladas para que no las reconozcas, como ya pasaba en esa serie de Mariliendre. Para hacer eso con los temas no metáis canciones. Si hacéis un arreglo que vaya a quedar mejor que el original, pero no tan mal. Y luego esos bailes con esos pasos de danza contemporánea que no puedo con ellos. Algo que por ejemplo me sacaba muchísimo de la película del Gran Showman.
Ojalá hubieran hecho una secuela con el cariño y bien hacer como "Voy a pasármelo mejor"

Decepcionante y una pérdida de tiempo.

Para los que no sois de Madrid: butaca premiun en unos Cinesa de la Capital 15,20 Toma ya!!! Menos mal que tengo la unlimited porque vamos, yo no pago eso por ir a ver ninguna película.
10 de mayo de 2025
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine es muchas cosas, entretenimiento, arte, mensaje, crítica,... Aquí en esta notable película española hecha con mucho corazón destaca lo tercero. Con unas buenas interpretaciones, y una historia dinámica y mucha emoción el director cuenta que los malos muchas veces lo son por las circunstancias, y que tan víctima son el agredido como el agresor la mayoría de veces. La peli no es perfecta y se nota las ganas del director de darlo todo, a veces se hacen innecesarias algunas tomas que sacan un poco de la peli como cuando la cámara va sobre la bici o el propio actor. O también se abusa del lenguaje mal sonante y tener al principio alguna escena que roza lo sórdido. Imagino que será intencionado pero a mi me hizo que me costará entrar en la peli. Pero una vez lo hace, hay escenas preciosas que te harán soltar alguna lágrima. Ah, me faltó añadir que hace muy buen uso del rap con unas buenas letras que rozan lo poético.

Lo dicho, otra muestra de buen cine patrio. Muy recomendable, sobre todo para ver con adolescentes.
30 de junio de 2024
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha encantado, pero me ha hervido la sangre verla doblada, que manera de cargarse las actuaciones. En mi ciudad de tamaño medio parece que no nos merecemos verla en VOS, lo más triste es que encima estaba yo solo en la sala. Una pena que tan buen cine pase desapercibido. Guion, actuaciones, fotografía, todo de notable alto. La recomendaré todo lo que pueda.
Felicidades al equipo que la ha hecho posible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow