Panamá Panamá · Panamá
Críticas de el_PLAN
4 de junio de 2022
Como dije en el titulo solo les falta viajar en el tiempo, ya que todos los clichés del genero de ciencia ficción hollywoodense los tienen desbloqueados.
Antes de hablar de la saga y de Dominion dejo mis impresiones: Tiene mucha acción y salen los 3 personajes de la original, si eso te vale para ir al cine, entonces te animo a ir. Si quieres un mínimo de coherencia en la historia y un final épico pues... hay tienes internet.

Una saga con un inicio decente y que al igual que su trilogía original sus secuelas van cuesta abajo y sin frenos. Después de tener la trilogía original con la primera como casi una obra maestra del genero de ciencia ficción/aventuras. Una segunda parte que se dejaba ver a pesar de sus incoherencias y una tercera mala pero era de dinos y salia Sam Neill.
La Saga JurasickWolrd mantiene esa curva descendente aunque al contrario que Jurasic kPark del 1993, Jurasick World es mediocre pero entretenía, ademas de devolvernos a los dinosaurios en una gran producción de Hollywood. Es como StarWars con Disney, sabias que podían hacer las cosas mal, pero por volver a ver pelis de starwars te daba igual quien estuviera detrás de los controles.
En esta tercera parte nada tiene sentido, solo esperas la escena de acción (que hay muchas, eso se agradece). Por que cuando intentan ponerse filosóficos, profundos y entablar diálogos de mas de 20 segundos, parece un borracho intentando caminar en linea recta.
La dirección es de pena ajena, en Jurassic World 1 al menos hacia un trabajo decente. En esta parece que por momentos se le olvida lo aprendido en la escuela de cine.
El guión pues eso, salvo Jurassic Park 1 el resto no tenían grandes historias así que tampoco es difícil intentar escribir algo decente, sobre todo si quieren darle un "cierre" a la saga.

Lo bueno:
Mucha acción.
Salen los 3 personajes protagonistas de la original.
los diseños de algunos dinosaurios.
y que es la ultima.

Lo malo:
CGI muy pobre para tal presupuesto. Algunos dinos parecen del play3.
El dino (villano o malo de turno) el dino Jefe Final. Con menos carisma de las 6 pelis.
El villano de Dominion, hace ver al villano de Rafe Spall como el Dark Vader de la saga.
La niña sigue siendo un sin sentido en palabras mayúsculas.
Los personajes estas muy caricaturizados. Nadie se lo toma en serio.
La dirección es la peor de la saga junto a Jurassic Park 3.
Blue la pudieron omitir de la peli y no pasaba nada.

Calificación: 3 de 10.

En fin. Pensé que iba a odiar la peli. Ya que Fallen Kindong me toco los cjnes, pero tengo que admitir que el ultimo tercio de la peli mas o menos, estuvo algo decente. Me refiero a los momentos de acción. La historia ya estaba destrozada antes de la mitad de la peli así que solo esperaba las escenas de acción para mantenerme despierto.

He visto algunas de Sharknado mas entretenidas que Dominion.
el_PLAN