España España · GIJÓN
Críticas de BEIRAN
11 de mayo de 2015
Cine del bueno, centrado en la vida real y en los problemas desde el punto de vista del ciudadano de a pie.Toda una lección de lo que es la verdadera dignidad y comportamiento moral de una persona. Un derroche de valores de los que se están perdiendo acosados por el capitalismo a ultranza que padecemos.La interpretación de Marion Cotillard es impresionante.
BEIRAN
28 de abril de 2024
Una obra maestra de Kaurismäki . No se puede hacer buen cine con menos presupuesto y esto sólo le es dado a los grandes directores. Una historia de amor tan sencilla como conmovedora y a la vez tomada de la vida misma, sin concesiones a ningún tipo de romanticismo sentimental al uso. Aquí el amor no se declara con palabras, no hace falta. Las propias imágenes, la actuación de todos los actores y la forma de presentar cinematográficamente a los espectadores sus reacciones, sus miradas sus gestos en unas secuencias casi estáticas pero bellísimas hacen que nos sorprendamos y quedemos atrapados en un torbellino de sentimientos que creíamos haber olvidado. El amor en estado puro, pero también la crueldad de la vida y el valor del ser humano, su dignidad ante lo absurdo de la existencia. Una y otra vez, en cada una de sus películas Kaurismäki vuelve a hacer que nos sintamos reconciliados con el ser humano. Este el gran cine que tanto escasea hoy en día. Lástima que para apreciarlo en toda su profundidad uno tenga que estar de vuelta de la vida.
BEIRAN