España España · Barcelona
Críticas de morenenstein
1 2 3 >>
30 de abril de 2011
En mi opinión, una más de las grandes películas que protagonizó Al Pacino en la década de los 70.
Su actuación es insuperable, (o genialmente sobreactuado, si me apuran), ¡Sus gestos y sus miradas te obligan a no parpadear mientras está en escena! Además la actuación de los demás secundarios está a la altura, el argumento no es flojo, y tiene momentos cómicos que te hacen reír a carcajadas.
De acuerdo que hay escenas que te hacen perder el hilo principal de la historia, (sobretodo las cómicas), pero están justificadas si nos fijamos en que tienen la intención de reflejar furtivamente el mensaje principal de la película: que el sistema judicial tiene muchos fallos.
En fin, creo que es una película muy completa e imprescindible para los seguidores de Alfredo Pacino.
15 de marzo de 2015
La decepcionante Escobar debería llamarse Nico. Ya que Pablo Escobar no es para nada el motivo de esta película, más bien es otra peli del chico que se acerca demasiado a la mafia y se acaba quemando. Lo cual ya se ha visto en mejores películas creo.
Lástima porque Escobar da para una larga película, pero el título de dicho film no podrá ser éste porque ya lo han usado en la de Nico.
Dicho esto Benicio del Toro hace un buen panel y el chico también, (mejor en las escenas dramáticas que en el resto con su cara de nada, estilo Daniel Radclife).
19 de noviembre de 2011
¡Vale, ya he terminado de verla por completo!
Y ha valido mucho la pena. Cuando la recomiende a mis amigos creo que no les voy a decir que es una serie buenísima, o espectacular, (que también); lo que les voy a decir es que es una serie muy BELLA. Tal vez de las más bellas que he visto, está concebida para disfrutar en casi todos los sentidos, (amor, odio, intriga, humor, traición, épica).
Todo está cuidado hasta el mínimo detalle, des del vestuario, la música y las interpretaciones (sobretodo Jonathan R. Meyers), hasta el drama de cada uno de los personajes. Y es que en esta serie no hay personajes "planos", cada uno tiene alguna importancia y nos hace empatizar con su virtud o su desgracia. (Algo que se agradece, teniendo en cuenta la cantidad de personajes planos que pululan por las series de hoy en día).

Pero de todo ello, si tengo que remarcar algo, me quedo con la actuación de su protagonista, Jonathan Rhys Meyers se come el papel en cada escena, actúa con un nervio y un vigor tan grande que hace más que creíble su interpretación. Yo creo que ha nacido para ese papel, se le ve que disfruta con ello, le sale natural y desprende una vibración especial cuando enfurece con sus gestos, su mirada y su voz. Es impresionante.

Resumiendo, bellísima serie para disfrutar de la historia de uno de los monarcas más famosos de Inglaterra, recomendada para los que quieran hacer una pausa de las series de acción más fácilmente disfrutable y quieran adentrarse en una serie más sutil.
15 de febrero de 2011
De las más geniales, cómicas, divertidas y originales comedias que he visto en mi vida.
Tengo que reconocer que por la sinopsis, por el género y por la fecha de esta película he ido aplazando siempre el momento de verla, algo que seguramente le habrá pasasdo a más de un usuario de esta página. Pero sin duda es un error típico de prejuicio que no hay que cometer. Si alguien todavía está dudando en verla, que no espere más.
Telefono rojo es antes que una comedia, un trabajo seriamente realizado por el director y por sus actores, de una manera limpia y precisa. La calidad en el trabajo, el buen gusto, y un humor genial y original se mezclan en este largometraje.
Aconsejo a cualquier público que la vean y la disfruten. Gracias Kubrick.
6 de febrero de 2011
Ciudad de vida y muerte realmente me ha emocionado.
Me cuesta encontrar las palabras para explicar lo mucho que me ha conquistado esta película pues mientras la veía, no pude cerrar la boca (ni los ojos) viendo el horror que sufrió la gente de Nanjing por parte del ejército japonés.
Intenté disfrutar del gran trabajo de Lu Chuan con unas escenas, fotografía, planos y música inmejorables pero el realismo de las interpretaciones en los momentos más tristes me hacían olvidar que estaba viendo una película y me obligaban a quedarme con la boca abierta viendo las penurias de los civiles chinos.
Supongo que tendrá algunos fallos que podrían mejorarse, pero ahora no caigo, así que mientras escribo le doy un diez de sentimiento, pero la voto con un nueve en el FILMAFFINITY siendo un poco más objetivo.
Sinceramente, una gran película.
1 2 3 >>