Críticas de Ronald
8 de junio de 2008
Aparte de ésta sólo otra película me provocó terror, estremecimientos. Y esa otra no es del género bélico (Los imperdonables).
Pero como con aquella, solo se siente la primera vez; después ya no.
El asalto a la colina es de las más terribles escenas de combate recreadas. Las acciones previas, una batalla fallida, se desarrollan en medio de un paradisiaco lugar. La naturaleza es bella a pesar del hombre y su maquinaria de guerra. La naturalesa es horrible aun contra la voluntad del hombre.
Valido esa frase feliz leída no recuerdo a qué crítico de cine peruano: La delgada línea roja es una película sobre la guerra y no una película de guerra. Punto.
Ronald
7 de junio de 2008
Para empezar, no es ésta una pelicula fastuosa. El realismo que le reclamo a las películas del género bélico de estos tiempos no se lo pido a "Medalla roja..." Quiero el libro para ver qué tanto disona la película de él.
Por cierto que los combates con su simpleza y todo llegan a conmovernos gracias a una suerte de conmiseración solidaria; si así puede llamársele al sentimiento de perdonavidas que nos embarga a los cinéfilos al observar a los heridos y ver las cargas de caballeria y de las infanterias en los filmes de mediados del siglo XX para abajo.
Por otro lado, aprecio el género bélico sea donde sea que se dé excepto las que viniesen protagonizadas por Jackie Chan y compañía. Si hubieran.
Ronald