Críticas de chemamazos
1 2 >>
28 de agosto de 2006
Hay miles de detalles por los que es una pelicula infame:
- Trata la guerra como un juego (en la vida es bella la trata como una guerra y después la disimula para el niño). Todo es motivo de burla hasta las minas antipersona. Los irakíes corretean como si con ellos no fuese la guerra, como si el único objetivo fuese el de robar y no el de sobrevivir. Engaña a la Cruz Roja, se ríe de su labor.
- Jean Reno hace uno de sus papeles mas vergonzantes, sin sentido alguno, queriendo generalizar el status de todos los irakíes. Su personaje es una mera excusa más para aducir que la trama transcurra en Irak. Además quedan cosas por explicar de su personaje.
- Benigni no para de hablar. Acabas mareado de tanta imbecilidad acumulada. La pobre actriz, su mujer, tiene que aguantar tela a este tipo para estar con él.
- Se inventa la historia de delante hacia atrás. Ata cabos de una manera vulgar. Todo aparece por arte de magia. Todo tiene solucion forzada en la pelicula.
- Exactamente igual que la vida es bella pero infamemente mala en comparación.
De verdad no la veáis si teneis sentido crítico del cine.
4 de junio de 2007
No quiero comentar mucho de ella, sólo recomendarla encarecidamente. Cae en pocos tópicos y no pretende ser didáctica, sólo contar algo que a día de hoy probablemente acontece con demasiada frecuencia.

Un marinero de un barco pesquero con poco futuro decide arriesgarlo todo por un dinero que necesita para poder rehacer su vida más allá del mar. Decide transportar a un grupo de inmigrantes ilegales hacia Inglaterra escondidos dentro del barco.

Es una historia sobrecogedora.
chemamazos
Darker Than Black (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,1
Animación
21 de abril de 2009
Cuando vi un poco de qué iba la historia y las puntuaciones de filmaffinity, decidí ver la serie. No soy fanático del manga, pero después de disfrutar con Death Note, pensé que cierto tipo de manga con más misterio que bichos raros (aunque siempre hay cosas sobrenaturales en el manga) podía ser interesante.

En este caso me ha decepcionado. La he terminado de ver por ver si pasaba algo al final. La realidad es que me ha parecido muy lenta, con muchos capítulos de relleno en los que no pasa nada de nada, con un hilo argumental poco trabajado y muy simple.

Hay muchos aspectos de la trama que en cuanto acaba la serie no se han resuelto ni explicado. Puede que haya una segunda parte pero no tengo ningún interés en verla. Y si no hay segunda parte, que alguien me explique qué pasa en la serie que yo no soy capaz de ver.
24 de octubre de 2006
Supongo que el éxito comercial de su predecesora animó al autor a reescribir la novela con prácticamente los mismos detalles y argumentos.
A mi me costó seguir el hilo, pero no me extrañó ya que la primera vez que vi L.A. Confidential también me resultó un poco liosa. Eso sí, la segunda vez que la vi pude disfrutar de una grandiosa película y aún más en la tercera ocasión. Es por esto que hasta que no vea La Dalia Negra por segunda vez no tendré de verdad un buen juicio acerca de su calidad.
Lo que sí me quedó claro es que no le llega ni a la suela de los zapatos a L.A Confidential, entre otras cosas porque Kim Basinger tiene más clase, calidad y capacidad de interpretación que Scarlette. Desgraciadamente es la tercera película que veo de esta actriz y me estoy acostumbrando siempre a lo mismo de ella. Espero que en Scoop haya cambiado algo.
4 de agosto de 2009
No se puede decir que la historia no quede completamente cerrada (salvo por el detalle de que no sabemos quien fue el afortunado que se hizo millonario con el dinero de Charles Westmoreland). De esta manera me siento más tranquilo de pensar que no tendré que soportar más estupideces y despropósitos argumentales como los de la tercera y cuarta temporada.

Tristemente pasa con la mayoría de las series que estiran como un chicle, pero es que esta ha sido la que se ha llevado la palma en cuanto a rizar el rizo. Lo pagaron claramente con unas audiencias mucho menores.

Además se están acostumbrando demasiado a las licencias de planes imposibles y tecnologías aún no exitentes para justificar lo injustificable
1 2 >>