Críticas de bueñuel obacalao
15 de setiembre de 2011
Vamos a ver, me resulta increible algunos argumentos para defender la peli. A mi me parece estupendo que los hechos no reflejen la realidad, es cine, ficción. El vestuario me encanta, las chicas son fabulosas y el rollo steampunk, que siempre me ha resultado muy atractivo, en esta peli está bastante logrado. Pero esto es lo único que se salva de una cosa que ha costado 170 millones de dolares.

Cuando una peli es mala, es mala, no me vale que su única pretensión sea entretener, porque esto de entretener no es una pretensión valadí, que hay mucha gente haciendo entretenimiento buenísimo, que la competencia es muy dura.

Pues eso, que creo que esta peli es muy mala. El guión no solo es totalmente previsible, es que no le falta ni uno de los clichés archirepetidos (ver spoiler, cuidado con entender la trama, que es de un original...)

Los dialogos son, como mínimo, un insulto a la inteligencia del espectador, con chistecitos cada final de escena que dan verguenza ajena.

En fin, sólo la recomiendo a niños menores de 6 años, o a gente que haya visto muy poco cine y aun se pueda sorprender con giros de guión vistos en, aproximadamente, setecientasmil películas.

Yo la vi ayer por primera vez, la vendían (por su justo precio de 0,50€) con el diario Público hace unos días y me la pillé para practicar inglés, que para esto si que la recomiendo.

Un saludo.
bueñuel obacalao
18 de setiembre de 2011
Partimos de la base de que soy un enamorao de Camarón, y aun mas de Paco. Por eso me llevé una alegría tan grande cuando supe que esta peli se gestaba.
No fui al cine, un amigo crítico me dijo que solo se salvaba la banda sonora, y no me apetecía una decepción de este calibre.
Vista en DVD, solamente puedo dar la razón a mi amigo. Casi todo es lamentable, sobre todo un guión sin pies ni cabeza que viaja por la vida de Camarón a trompicones, recreandose en momentos prescindibles interrumpiendolos bruscamente. Imperdonable que la peli no muestre la grabación del álbum póstumo de Camarón, "Potro de rabia y miel".
Notable el trabajo de Oscar Jaenada, que recrea las actuaciones de Camarón de manera magnífica, calcando los gestos y las miradas, que hace que te creas que contemplas al Dios del flamenco.
Pero eso es todo amigos, lo demás muy flojito, y es una verdadera pena porque es nuestro Ray Charles, nuestro Johny Cash, se merecía algo mucho mejor.
bueñuel obacalao