España España · JAEN
Críticas de z10
1 2 >>
3 de setiembre de 2008
Buen debut para el director Pablo Malo que aporta su rayito de luz al cine español. Esta película trata de una historia realista que tiene un trasfondo de suspense y que huye de personajes arquetípicos, envolviéndolos de una atmósfera inquietante y escapando de grandes efectos especiales ni carnicería, típica del género. Es una película entretenida, bien hecha y que no aburre, con lo cual el interés que debe despertar es difícilmente superable, una prueba más de que el cine de español también puede hacer películas de terror superando las cutres películas de terror americanas.
3 de setiembre de 2008
Bravo por Guillermo Fesser que ha ideado un guion y una película interesante y sugerente. Esta película no es según su director "otra cosa que un pequeño homenaje a una asistenta, a ella y a tantas otras Cándidas que son, en definitiva, la verdadera historia reciente de España". La película tiene su parte de interés y curiosidad, hace pasar el rato con la vida de esta señora, una mujer con poca cultura pero mucha gracia, que relata su vida y la de sus peculiares hijos. Te sacara más de una sonrisa que en el fondo es de lo que se trata, pero también te conmoverá y hará que te sientas involucrado con Cándida.
18 de mayo de 2008
Un cuento de hadas que en ningún momento se pretende para públicos infantiles, aunque consigue convertir a su público adulto en niños asustados y maravillados. Nunca se relato antes así la guerra civil. Sorprende por los maravillosos efectos especiales la fotografía, interpretación y el cuento que narra. Una historia de niños entre el terror y la violencia de los hombres. Esta película más que película es poesía, las palabras, las miradas la música...todo hace que sea inolvidable. Una película común con argumento inédito para el cine español y para pasar un buen rato
30 de julio de 2008
Posiblemente la mejor película del 2006 de intriga, difícilmente superable.
“Infiltrados" es una película perfecta que no huye de la comercialidad, tiene un aire de grandeza que destella en todos sus elementos, en un guión firme y maravillosamente engranado centrado en torno a una premisa narrativa clara con tonos épicos, personajes fuertes y conflictos enormes, así como estrellas gigantescas de Hollywood que ofrecen algunas de sus mejores interpretaciones hasta el momento, que vamos a decir de la interpretación de Jack Nicholson…
Por no hablar de la magistral dirección de Martin Scorsese, que dota a la película de una obra magistral con una gran tensión y emoción que va creciendo conforme avanza su metraje. (Tanto la mafia como la policía de Boston saben que tienen un hombre infiltrado en sus filas, pero desconocen su identidad) y a la que pueden perdonársele todos los excesos. Scorsese transforma en virtudes las exageraciones que a menudo comete, como el tono demasiado operístico en ocasiones, el gusto gratuito por la violencia (retratada de tal manera que resulta abrumadora pero hipnótica) o las posturas muy masculinas de sus personajes. "Infiltrados" es una obra maestra, que se mantiene en el límite, dejándonos una película llena de riesgos pero sin ningún paso en falso incluida su banda sonora. Una película que no podemos dejar de ver
3 de julio de 2008
Buenísima. Original historia y sorprendente desenlace. Nada que ver con las últimas producciones para niños, ñoñas y faltas de imaginación. Es divertida y desde luego entretiene tanto a adultos como a niños. Merece la pena verla y la verdad es que el título me echo para atrás. Pero al final me sorprendió saca más de una carcajada, el guión original saca más de una risa, sin tener la calidad de otras películas de animación. Las bandas sonoras complementan las imágenes. Me sorprendió gratamente, tal vez porque esperaba algo peor porque tampoco es nada del otro mundo pero divierte por su originalidad. Yo la recomendaría.
1 2 >>