Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de AgnesMF
30 de julio de 2010
Excelente. Nolan ha demostrado saber manejar perfectamente una historia que de entrada puede parecer irrealizable o demasiado vólatil y transformarla en algo lógico y lleno de vértigo.
Creo que es su mejor pelicula hasta ahora (y eso que personalmente, las anteriores las considero excelentes tambien), pudo unir todo lo que venía haciendo bien en estos años y crear un argumento redondo y dinámico por donde se lo mire.
No obstante, no puedo dejar de creer que si bien me parece sumamente bien realizada con actuaciones excelentes, efectos especiales increíbles y una fotografía y música que impactan, el fáctor originalidad no lo veo tan presente, uno puede atar cabos facilmente con otras peliculas (las citas mas obvias serían "Matrix" -con sus pasajes de lo real a lo que no lo es, incluso con la idea de un creador de ese mundo irreal llamado casualmente "Arquitecto"- o "Eternal sunshine of a spotless mind" -con los mundos de los sueños derrumbandose y las ideas implantadas- incluso podríamos remitir a otra pelicula de Nolan como "Memento").

En un mundo del cine donde esta todo inventado y no hay lugar para la innovación, es genial que aparezcan directores con nuevas ideas de realización que nos muestren que todavia se pueden crear cosas nuevas que nos atrapen al punto de cuestionarnos si eso que estamos viendo es realidad o ficción -mas mérito aún cuando se trata de films de ciencia ficción o ligados al mundo fantástico-.
9 de mayo de 2009
Mas allá de conocer todo de Star Trek dado que mi padre es muy fan de la serie, no puedo creer lo que acabo de ver...es sin duda una de las mejores películas de C. Ficción que vi en mucho tiempo, creo que la historia coherente, el casting excelente (esto aunque no parezca, es sumamente importante....es increíble como son tan acertadas las elecciones de Zachary Quinto, Chris Pine y Simon Pegg...como también de los que hacen de Uhura, Sulu y Chekov), efectos desbordantes (sin ser exagerados), música excelente y reminiscencias no solo a la propia serie sino también a muchas otras películas de ciencia ficción.
JJ Abrams se lleva el gran mérito de no ser fan de la serie y haber logrado dejar contentos a los propios trekkies y a los que no lo son, hace que la película tenga muchas citas a la serie sin llegar a ser "inentendible" para los que no conocen nada de esta, logrando un producto bastante regular y yo diría, dejando abierta la posibilidad para muchas otras mas películas.
2 de febrero de 2011
Debo reconocer que la franquicia de Harry Potter venía en picada, he leído los libros y las dos peliculas anteriores me parecieron pésimas ambas. Son como un videoclip lleno de sucesos uno tras otro sin ningún hilo conector ni historia alguna que los una, son como un punteo sin detalles de lo que "supuestamente" debería aparecer de los libros en cada pelicula, un par de efectos por alla, poca explicación...Bam! Pum! pasamos a otra escena, y asi hasta que concluye la pelicula.
Totalmente decepcionada fui a ver esta última esperando encontrar lo mismo y me lleve la grata sorpresa de que por suerte volvieron los dialogos interesentantes, el climax entre escena y escena, volvio a aparecer una HISTORIA que contar y ya no más una serie de sucesos sin sentido (si me parecieron sin sentido a mi que lei los libros y creci con Harry Pottter, no imagino que deben haber pensado al ver HP5 o HP6 los que no leyeron ninguno de estos).

Es que sencillamente Harry Potter es eso, no es solo una sucesión de escenas de acción, sino todo lo que rodea a eso y como se sienten los personajes respecto a lo que les sucede, con situaciones trágicas y cómicas, después de todo el libro esta visto desde la óptica de Harry y al no poder ser asi al 100% en una pelicula hay que por lo menos reflejar los sentimientos y sensaciones con y en el resto de los personajes.
Tampoco transformarla en una pelicula puramente sentimental, Harry Potter tiene muchisimo de acción y fantasia pero mucho mas tiene de drama y comedia, de dialogos y planteos entre sus personajes, eso es lo que estaba olvidado en la saga, al menos yo no lo veía desde HP3 y HP4 (las cuales considero las mejores de la saga hasta ahora, junto con esta HP7 parte 1)