España España · LAS PALMAS
Críticas de DARIUSS79
28 de diciembre de 2007
Evidentemente no es El Padrino o Testigo de cargo, pero es un título imprescindible de la videoteca Stalloniana. Los personajes, los diálogos y la música son sencillamente geniales. Mención especial para Donal Sutherland y John Amos que están soberbios. "Primera base", "Eclipse", "Leone"..un film básico para todo aquel fan del hombre de labio fruncido.
Lo mejor, la compenetración del espectador con el protagonista, al que le hacen la vida realmente imposible. Dios salve a Sly.
4 de diciembre de 2008
Si bien entiendo que esta película no está concebida para eruditos del séptimo arte, he de decir que para ese público Stalloniano, en el que me incluyo sin reservas, es una obra maestra junto a Rocky y Encerrado. Que supuestos expertos en el celuloide la califiquen como mediocre me produce esa doble satisfaccion en la que me queda cada día más claro que el espectador es el que tiene la última palabra en todo esto.
El monólogo final de Stallone es probablemente el mejor y menos agradecido de todos los que haya realizado. El diálogo marcó una época para el resto de peliculas de acción de los 80. El papel del Sheriff, Brian Dennehy, es tan sublime y creíble, que acabas odiándolo de verdad. La banda sonora es probablemente la mejor de todas las películas del género de los años 80.
No tengo la menor duda que todos aquellos Stallonianos estarán conmigo en mis afirmaciones. Dios salve a Stallone.
21 de marzo de 2010
Que hay una crisis global de gran magnitud es algo conocido por todos. La crisis ha llegado a Los Ángeles. Con un presupuesto multimillonario, acorde a los salarios del gran Denzel Whasington y ni mucho menos menor Gary Oldman, la cuestión a plantear es la siguiente: ¿Cómo es posible que dos actores de tal reconocimiento han aceptado un guión semejante?.
El film es mediocre desde los primeros minutos. Hablamos de un nivel de mediocridad suficientemente elevado como para echarse a temblar en plena sala. La primera reacción es un nítido "tierra trágame" por tu cerebro. Un mad max muy, muy cutre. Un mundo postapocaliptico que un niño de diez años podría recrear y unos villanos acordes al tono general. La trama llega a un nivel horripilante inenarrable. Absurda, tonta, de nula credibilidad. El dinero ha manchado y con creces la magnifica carrera de dos ilustres del celuloide. La media del 5,5 en esta web me provoca tanto pavor como si tuviera que verla de nuevo. Un cero. Una bazofia
25 de diciembre de 2009
Un film espectacular a nivel técnico. Una gran experiencia que todos debemos vivir. Sin embargo su guión es absolutamente nauseabundo y para un público poco inteligente. La millonada gastada por Cameron le hizo perder la senda que no debe faltar en una película para considerarse buena: la historia. En fin, una historia ecologista para gente de corta edad y sobretodo, corta mente. Una y no más, como diría Santo Tomás.