España España · Vic
Críticas de Edu
11 de mayo de 2006
He leído por algunos lares decir que esta pelicula es ñoña e infantiloide. No voy a negarlo del todo, es infantil porque está destinada principalmente a los niños, y tiene un toque ñoño muy adequado para ellos. Pero eso no me parece para nada un defecto, por el hecho de que está todo muy bien tratado. Una bonita imagen (no se echa de menos Disney), bonita musica y un mensaje tan sencillo como emotivo, no podemos vivir sin los bosques porque nos dan vida.
6 de octubre de 2005
Pues eso, que la película se deja ver, pero hay tantos convencionalismos qué llega aburrir y además acabas viendo el juego del director, tocar la fibra con bonitas imágenes y frases conmovedoras pero bastante huecas y ya oidas. No se mete con nadie para que nadie la critique, pero no arriesga nada. Si no fuera dirigida por Ozpetek posiblemente no hubiera sido tan bien considerada. Para mí está sobrevalorada. Lo mejor: la mirada de Mezzogiorno en una interpretación fantástica. Lo demás bastante desechable. A parte de todo esto tiene un parecido muy sospechoso con la película española "En la ciudad sín límites" de Antonio Hernández (por supuesto anterior a la de Ozpetek), coinciden demasiadas cosas para ser casualidad. Con toda sinceridad.
16 de agosto de 2006
¿Soy el único que se ha dado cuenta de la sarta de mentiras que cuenta esta pelicula? La mala imagen que da sobre el mundo gay es impresionante pese a que sus intenciones son las contrarias. En el film se nos presenta un matrimonio felizmente casado.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.136
Animación
6 de octubre de 2005
El viaje de Chihiro expone en un mundo fantástico lo que encuentras en la vida real. Llegas a un mundo de fantasía en el cual lo principal es encontrar un trabajo para sobrevivir, debes someterte a alguien que te va a mandar y deberás dejar tus sueños para lograr tus metas. Una preciosa fábula con unas imagenes de una belleza sobrecogedora.