España España · Almendralejo
Críticas de Dibidi badidi bú
27 de marzo de 2011
Encontrarás dragones...podría haber sido un título memorable, y digo bien, podría.
Fuí ayer a verla al cine, sin más información que el trailer emitido en televisión y la sinopsis de filmaffinity.Voy por partes:
Primero decir que el trailer nos da una primera impresión nada realista del desarrollo de la película.
La segunda parte de la crítica se la dedico a la presunta apología que parece hacer al opus dei.En mi opinión deberían haberse dedicado a ofrecer al espectador una visión en paralelo de la historia, sin dejar a unos como héroes y a otros como unos extremistas que solo luchan por una causa común sin importar cómo.
Es muy posible que mi opinión de la película sea un tanto extrema, pero he de decir que en la sala de cine no vi a nadie contento, o por lo menos creo que nadie se fué de la sala con la sensación de haber visto la película que habían ido a ver.
31 de marzo de 2011
Preciosa historia, increíble Burton que tantas veces nos hace soñar con ese mundo que él tiene la capacidad de crear, tantos mundos, tantas historias con un determinante común: son historias para mayores.
Y es que estoy segura que esta película no me habría gustado tanto hace 15 años como me ha gustado ahora, por el simple hecho de que cuando eres pequeño tienes una facilidad innata para inventarte tus propios cuentos.Al crecer, por norma general, esa facultad se pierde, pero hay grandes genios como el Sr. Burton que nos la mantienen viva con maravillosos cuentos como éste, Eduardo manostijeras, Alicia en el país de las maravillas y un largo etcétera que le agradeceré siempre a genios que cómo el, que mantienen viva esa parte de nuestra infancia.
31 de marzo de 2011
Hago mi crítica en la última película como repaso a todas, y es que no tengo demasiado que decir.
El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien ha sido y será siempre mi libro, mi autor, mi historia.
Y es que ningún autor volcó su vida a crear otro mundo de la manera en que él o hizo, cada detalle está pensado, y enlazado con la historia.
Y es increíble la manera en la que Peter Jackson consigue corresponder a Tolkien en esta trilogía tan alabada y criticada a su vez.
¿Que dura mucho?no puede durar menos.
¿Que no es completamente fiel al libro?Debería dedicarle Jackson una vida entera a esta superproducción para empaparse de ese mundo y poder plasmarla de una manera fidedigna.Para tener un tiempo límite, hizo un trabajo excelente.
Una trilogía que marcó un antes y un después en la literatura, en el cine, en mi vida.
31 de marzo de 2011
Eso fue lo que pensé al ver esta película, que no deja de ser un drama (aunque solo sea por la historia tan maravillosa que cuenta), ni deja de ser una comedia (por la forma de contarla).
Y es así, una historia preciosa contada de una manera simple.
Tiene escenas bonitas, que fácilmente gustan a cualquiera que tenga ganas de ver una película romántica, pero no hay nada de la desgarradora historia de Romeo y Julieta, nada que llegue de verdad como llega la verdadera historia (aquellos que hayan leido el libro lo entenderán)
Ya sé que no es una película de Romeo y Julieta, pero debería notarse la desesperación de Shakespeare al no poder tener a su amada, al igual que Romeo, y no hay nada de eso.
En cuanto a los Oscars que ha tenido...creo que los consiguió simplemente por lo fácil que es la historia, por lo bien que se traga, por nada más.
Gwyneth Paltrow es una buena actriz, pero desde luego, este no es su mejor papel