España España · Córdoba
Críticas de Promo
11 de marzo de 2024
Animación exquisita. Sobresaliente incluso comparada con otros episodios. Si bien la historia es un poco simplona y se hace en momentos incoherente y algo aburrida. En general merece la pena verlo. Introduce un nuevo personaje, aunque posiblemente sea el más flojo de toda la temporada, posiblemente por no disponer de más historias para desarrollarlo.

Hay que tener siempre presente que se trata de mundos alternativos, por lo que el rigor histórico no debe tener peso. Y tampoco debe molestar que se exagere la maldad de los antagonistas, porque eso sirve para empatizar con la heroína y darle color a la historia (señores, esto es ficción, no una simulación de lo más probable).

Sin embargo, incluso considerando esos factores, el capítulo enfatiza en calcar detalles de circunstancias y eventos históricos, que parecerían ir en contra de lo anterior, pareciendo que los personajes viesen su mundo con nuestra más casual perspectiva, y ahí es donde consigue que no te encaje.

Sin duda lo peor del episodio es escuchar al narrador, que se supone neutral, decantarse abiertamente por la elección de la heroína cuando pudiendo regalar a los suyos una existencia pacífica prefiere arrancar a su pueblo de esa existencia idílica y llevarlos a conflicto con facciones menos poderosas para "imponer la paz".

En un episodio posterior empeorará, ya que el personaje dejará de tener personalidad o motivación alguna para convertirse en un deus-ex-machina con patas. Lo cual es una lástima, porque el marcado caracter del personaje como defensor de la identidad de su pueblo podría dar textura y un lado más oscuro al personaje frente a la sosa moralidad de blanco y negro. En este episodio, aunque puedas cuestionar si está en lo correcto, tiene una motivación personal que se aleja del bien absoluto, pero en su posterior desarrollo apenas queda de eso, o de la mesura de sus poderes.
Promo