Críticas de thedanger89
27 de noviembre de 2021
He tenido que desempolvar mi cuenta de Filmaffinity para preveniros del dantesco espectáculo que supone esta nueva Resident Evil.
Aclaro que el 2 de nota es para evitar que me llamen hater. Si pudiera le ponía un cero.

Este iba a ser para mi un hito en el cine sobre videojuegos para 2021 desde un principio. Más tarde vi el reparto inclusivista que está de moda hoy día y fui perdiendo espectativas. Pero joder, al menos esperaba entretenimiento, y como prometían, mucha fidelidad a esa saga de juegos que tanto he seguido a lo largo de mi vida. Desde el 1 hasta el 8, pasando por Outbreak, Revelations, Zero, Code Veronica y otros tantos (contando los remakes); he sido siempre un gran fan de la saga. ¡Si hasta Resident Evil 8 tiene el GOTY!

Desglosando lo que viene siendo un poco el film, podemos ir destripando cada uno de sus puntos; a saber:
- Reparto; como ya he mencionado, no tienen nada que ver la mayoría de personajes de la película con los del videojuego, ni en apariencia ni en personalidad o protagonismo. El gran Leon S. Kennedy es interpretado por un moreno que no conoce ni su madre y se pasa media película dormido y atontado como si estuviera puesto de alguna droga relajante. Intenta ser el personaje que aporta humor a la película pero solo consigue hacer el ridículo. Albert Wesker es un friendly police que va de colega todo el rato y toma un par de malas decisiones durante la película; nada que ver con ese Wesker serio y despiadado con una gran trama oculta de los videojuegos. Jill Valantine... bueno, mejor no hablar de Jill, ya lo veréis vosotros mismos. El único que puede destacar algo es el jefe Irons, que aporta cierto toque jocoso y sus escenas entretienen, pero no tiene nada que ver con el Irons auténtico. Los demás personajes es que ni merece la pena mencionarlos...

- Puesta en escena y efectos de cine: Grotescos, sin más. Los monstruos parecen hechos con paint, muy cercanos a esas películas de serie B que nadie conoce y a veces encuentras por internet en algún rincón oscuro donde nadie había mirado. Los zombis están fatal maquillados, a su lado, los de Walking Dead son una obra de arte. Las explosiones y tiroteos son malísimos y se notan los fogonazos puestos a posteriori mediante PC. Es todo un amalgama espectacularmente grotesco.

- El guión: El film empieza prometiendo una fidelidad casi intacta al videojuego. Con un argumento sólido y unos diálogos algo logrados. Pero conforme avanzan los minutos ves que se reduce todo a un puñado de clichés que destrozan la historia original cargados de comentarios y frases para salir al paso, actuaciones malísimas y momentos muy evidentes y absurdos en los que precides lo que va a pasar antes incluso de que la escena cobre sentido.

- La fotografía: Es lo único salvable de la película; los escenarios son medianamente fieles y cargados de detalles para que parezca de verdad que estamos viendo parte del videojuego. Eso si, el abuso de cromas es evidente y hasta la estatua del hall de la comisaria de Racoon City, se ve terriblemente mal.

- El entretenimiento: Cuando llevas un buen rato de película, acabas pensando "es mala, pero al menos estará cargada de escenas frenéticas que me dejaran un buen sabor de boca". Para nada es así; si te paras a analizarla, salvo cuando aparece algún monstruo, la acción es nula, y la poca que hay, está tapada con escenarios oscuros PARA AHORRAR PRESUPUESTO. Escuchas los disparos, ves fogonazos, pero no aprecias nada; un recurso que está muy de moda, el suprimir todo efecto visual intenso para ahorrar unos cuantos dólares.

Salí del cine muy desilusionado, dándole vueltas, intentando buscar en mi memoria escenas que merecieran la pena, pero no encontraba ninguna. Lo único bueno fueron los créditos que anunciaban que ya podía irme a casa. No soy nada fan de las antiguas películas de Resident Evil, protagonizadas por Mila Jovovich, pero si a día de hoy las comparo, aquellas se mean literalmente en esta.
Espero de corazón, que no haya una segunda parte pese a la escena postcréditos.

No merece la pena hacer comentarios referentes a escenas concretas que supongan un spoiler de la trama por lo que no rellenaré la segunda parte de la crítica. La película es tan mala que nada concreto es digno de mención. Toda, de principio a fin es un chiste malo con sorna para burlarse del espectador, del fan y del que no conoce la saga. Un insulto a la inteligencia humana que refleja la decadencia del cine de Hollywood de la última década, en la que poco se salva.
11 de julio de 2015
La crítica no contiene spoilers de la serie; las referencias concretas, no generales, a la misma son de los diez primeros diez minutos del inicio.
Esta serie es una auténtica basura, con todas sus letras. Tiene errores de rodaje por todas partes, las escenas de acción son patéticas, los personajes son meros estereotipos repetitivos de películas cutres de serie B, los diálogos son horribles y... POR DIOS en el espacio NO hay SONIDO!!
No entiendo lo que se le pasa por la cabeza a la gente que dirige y produce estas series. Un auténtico malgasto de dinero. He visto los dos primeros capítulos y tengo que decir basta. No tengo valor a ver los tres restantes que llevan publicados por ahora.
El primero en sí ya empieza bastante mal, con esas vitrinas de cristal "cutronas" de las que salen los protagonistas y esa alarma de dentro de la nave que suena a un kilómetro desde fuera en el espacio exterior. ¿Diriges una serie inspirada en el espacio exterior y no tienes ni idea de sus características más básicas? Horrible como empieza con una mini-pelea absurda y con movimientos paralíticos entre la tía con pelo recién salido de la peluquería y el ombligo al aire y el intento fallido de Dalai Lama con peinado moderno . Como no, no podía faltar un "friki" entre los personajes (la chica bajita), el "de color" petado con camiseta de tirantes y el japonés o vietnamita o lo que sea experto en Katanas (si eres oriental y sales en una serie o una película, vas a saber manejar cualquier arma de filo, SI o SI). Y por supuesto que no falte el tipo duro que va de guay por la vida y sería capaz de bacilarle a un león mientras le mastica las tripas.
Cuando se dividen en grupos para explorar la nave al principio y ves a la del ombligo al aire andando como si desfilara por una pasarela de modelos ya piensas "y tu te acabas de despertar de un sueño éxtasis y no sabes donde estás ni quien eres ¿no?"; claro que si.
Y bueno ya el segundo capítulo... no he visto peores escenas de acción en toda mi vida. Hasta en la antigua serie de El Equipo A, eran más creíbles. ¿Y la "batalla" en el reactor? por dios, si se nota a saco que solo hay una escalera por la que se tiran una y otra vez los cuatro gatos con traje de caucho... se aprecia muchísimo la ausencia de impactos de bala en los cuerpos y el escenario, ni una gota de sangre sale de ningún participante en la contienda cuando lo ametrallan a bocajarro, las armas se ve que son de fogueo de lejos y no se han molestado ni en intentar meterle efectos especiales. Y como no, hay muchos malos y TODOS son unos inútiles ¿sorprendido? ¿no verdad? era demasiado predecible. Lo mejor sin duda es la señora mayor con la camisa de cuello alto abierta que sale al final con aires de grandeza.
¡En serio, NO tiréis vuestro tiempo en semejante mamarrachada!
3 de julio de 2016
Esta parte de la crítica no contiene spoilers concretos de la trama o el desarrollo de la película.
Por donde empezar... como entusiasta cinéfilo, llevo meses, si, meses, viendo trailers, sinopsis y comentarios de este film, esperando con ansia su salida y una vez más, vuelvo a darme de bruces contra la pared, contacto directo, rostro con gotelé.
Si bien es cierto que la primera entrega no fue muy aclamada por las críticas en general, la disfruté muchísimo y le guardo un pequeño lugar en mi recuerdo, ya que es parte de mi "infancia" en cuanto a cine de ciencia ficción. Veinte años después, de la mano del mismo director y con muchos de los personajes de la anterior parte, nos llega un prometedor largometraje que nos hace la boca agua con brutales escenas de acción y pequeños flashes de sus protagonistas en esos engañosos trailers que se marca últimamente Hollywood.
El guión es pésimo, casi de risa. Se intentan intercalar ciertos guiños a la anterior entrega, casi todos nefástamente conseguidos.
Hay tantos protagonistas y con tan poco trasfondo cada uno de ellos que es imposible encariñarse con nadie.
Los estereotipos de los personajes son demasiado típicos (no falta el guapetón, el fuertote, el de los chistes malos, la tía que le gusta a todos por su físico o el que no deja de cagarla) y sus intervenciones, aún más típicas.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo teniendo en cuenta que estamos en 2016.
Los mensajes patrióticos que aparecen durante toda la película ya los hemos oído en demasiados sitios y acaban quedando hasta cursis.
Las escenas de acción y destrucción son sencillamente malas y mal rodadas. Ángulos y planos absurdos por igual que no asombran en ningún momento al espectador.
Te deja un sabor demasiado agrio al final, es inevitable pensar "esperaba mucho, mucho, mucho más".
Son dos horas de película y dedican demasiado tiempo a lo que NO lo tienen que dedicar y demasiado poco a lo que SI tienen que dedicar. Mucho parloteo y mucho suponer por todas partes sin explicación alguna y poco efecto visual (que es lo que todos esperábamos de esta película, ya que de algo así, poco más se puede esperar además de entretenimiento). ¡Pero es que ni entretiene, la sensación durante toda la película es "a ver si se anima la cosa por que esto no me está agradando nada"!
En la sección de la crítica con spoilers, no me extiendo más por la limitación de espacio, pero es digna de dedicarle unos cuantos A4 sobre como NO hacer una película.

Mi nota, un generoso 3 y solo por la aparición de nuestro queridísimo Doctor Iam Malcolm (vosotros ya me entendéis).
19 de abril de 2024
Si eres adepto de la saga de videojuegos y en la serie buscas la esencia de Fallout, amigo, no te irás decepcionado bajo ningún concepto.

Podríamos estar sin lugar a dudas con la mejor adaptación a las pantallas de un videojuego desde que tengo uso de razón; y no hablo solo de lo fan que puedas llegar a ser. Hablo de fidelidad pura y dura, de todos esos detalles que te sacan una sonrisa al verlos de pasada en un pasillo, de una trama que no se va por las ramas y de un ambiente que mezcla lo cómico, lo sádico y lo misterioso a la perfección, plasmando lo que es realmente cualquiera de los videojuegos de Fallout.

Si bien es cierto que puede haber episodios donde sientas que la trama no avanza y parecen redundantes; Bethesda logra repartir con eficacia una historia sin fisuras (bueno, alguna que otra) a lo largo de sus ocho horas de serie. ¿Podrían haberla estirado a diez capítulos? Sí. ¿Era necesario? Realmente no. Están muy bien sintetizados.

Cuando juegas a alguno de los Fallout, muchas cuestiones de su trasfondo pueden parecer confusas o quedan muy en el aire, pero la serie explica muy bien TODO lo que quiere contar e incluso para los fans de los videojuegos, nos puede llegar a resolver algunas dudas del lore inicial.

Solo echo de menos actores de mayor calibre para algunos papeles y la voz de esa leyenda que hacía las narraciones de Fallout 3 y Fallout New Vegas... el inolvidable y siempre en mi recuerdo, Pepe Mediavilla.
El final de la temporada (sin hacer spoiler), te deja totalmente frotándote las manos y con unas inmensas ganas de más y más Fallout. Todos los que hemos jugado a los videojuegos nos quedaremos con la boca abierta en esos últimos fotogramas donde culmina triunfalmente; preguntándonos ¿para cuando la segunda temporada?

Muchas gracias, señor Howard.