España España · barcelona
Críticas de papon
1 2 >>
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.425
Animación
8 de noviembre de 2023
Llegamos al final del viaje. La pregunta del millón es... Ha merecido la pena?

Mi respuesta es obvia por la nota. Seguimos, si el final está a la altura de la serie... Ante que clase de serie estamos?

Bueno, está pregunta ya si que es difícil de responder. Te diría que es una serie de hombres contra titanes, pero sería mentira y aunque los titanes son "el enemigo", SNK te hace todo un juego de perspectivas, alusiones, metáforas, ciclos, bondades y tantísimas maldades que, de repente, te das cuenta de que ves una serie de humanos contra su mayor enemigo... Ellos mismos.

Si, hay titanes en la serie, pero SNK se caracteriza por su humanidad, todo está lleno de naturaleza humana, de aquella de la que no podemos escapar, de ciclos de odio reflejados en guerras eternas. Es el hombre siendo hombre, porque no puede abandonar sus sentidos primitivos, porque está condenado desde el principio, incluso cuando no lo sabe, incluso con sus principios y objetivos honestos.

Si, la serie tiene muchísima acción, una animación extraordinaria y un ritmo frenético. Si has venido buscando sangre y fuego, este puede ser tu sitio pero... No va a ser tan simple, hay un precio. Ese precio a pagar es tu corazón, que deberás entregarlo por la causa. Y si vas a esa guerra y luchas hasta el final, te garantizo que no serás el mismo.

Por mis palabras ya queda claro, debemos estar ante una serie bélica y esto por un lado es cierto y por otro, todo lo contrario, lo que son unos granos antibelicistas, terminan siendo el eje central.

Me pregunto, querido lector, hasta donde llegarás, si es hasta el final y mi ambigüedad puede ser entendida o estás palabras quedarán como un recuerdo inocuo del pasado o... Del futuro? No lo sé.

Solo prepárate para viajar a las entrañas del ser humano.

Destacar la narrativa que solo es ascendente sin caer en el ridículo, un guión sólido, misterioso, una BSO imperial, un desarrollo de personajes soberbio y unas imágenes que se te quedarán grabadas.

SNK es una de esas series que irá más allá de los animes, su sitio está en el reino de las grandes.

Solo me queda decirte, a ti, extraño, que viajes con nosotros al infierno.
21 de julio de 2012
Mucho tiempo sin redactar una crítica, mucho tiempo esperando este momento, demasiado tiempo quizá, demasiadas expectativas, pensábamos que nunca tendríamos que dar las gracias que no tendríamos porque hacerlo, sin embargo, debemos.

Debemos dar las gracias a Christopher Nolan, por haber dado al Batman que nos merecíamos, pero no en esta película, sino en Begins y El Caballero Oscuro calificadas por mi mismo con un 10.

Soy fan de Batman y de Christopher Nolan, pero nada ha renacido esta vez, se ha buscado lo fácil, estrategias básicas del cine para terminar una trilogía, con mas gloria que pena gracias a esa segunda parte, gracias al Joker, gracias a Heath Ledger.
Como película es buena, funciona, pero para los más seguidores de Batman y el cine épico se quedara corta. La palabra que busco para mi es decepción, por no darnos el final que nos merecíamos y con esta pequeña pero notable decepción nos despedimos de una de las mejores trilogías de la historia, quedando este mal sabor de boca para la posteridad. Jamás me imagine que otorgaría menos de un 10 a alguna película de Batman pero eso es lo que tiene que ocurrir, porque a veces la gente se merece una recompensa por tener fe.

Al terminar, escribe tu nombre.
30 de octubre de 2013
Enserio iba a escribir una crítica larga de esta película, mencionar los mejores puntos, las mejores actuaciones, el grandioso argumento...

Pero todo lo que yo diga sobra, debes verla con grandes ojos y una vez la ves, te quedaras tan alucinado, enserio, ¿quien puede decir que esta obra es mala?

Grandiosa, sublime, todo de diez
5 de marzo de 2022
Antes de nada quiero decir que no me parece una mala película pero si una película devorada por un marketing desmesurado.

Yo iba como un loco, con una ganas terribles de verla.

Quiero ser breve, al contrario que The Batman, llegas al tercer acto como si te hubieran metido la paliza de tu vida.

La película tiene unos problemas de ritmo brutales. No sabe dónde poner el foco y se va por las ramas.

Hay muchas cosas buenas y malas, pero la duración se lo come todo, es larga y se hace larga.

Y... No tiene un gramo de epicidad.

Sobre los personajes (no me meteré a nivel interpretativo), son Bruce Wayne, Alfred y Gordon los más perjudicados por unas interacciones malas.
Casi no tenemos intercambios bruce-alfred y Gordon es sencillamente imbécil en la película.
Mientras catwoman, pingüino y enigma están bien.

Conclusión: madre mía, lo que hiciste Christopher Nolan, con la inestimable ayuda de Bale, caine, freeman, oldman, Ledger, Neeson...

El mayor mérito de está película es hacer mucho más grande a la trilogía de Nolan.

Nadie sabrá nunca quien salvó a toda una ciudad.

They know... It was The Batman.
26 de noviembre de 2017
¿Qué es 2049? Yo no puedo contestaros a esa pregunta, debéis o bien disfrutarla en la gran pantalla o bien con vuestros mejores altavoces y vuestra mejor televisión, enchufaros esta obra maestra y, simplemente, dejarse llevar.

Soy consciente que me caen palos por todos lados cuando digo, que me gusta mas que la original, la veo superior en tantos aspectos, si bien no tiene a Roy, tiene otras muchas cualidades, que suplen a este personaje.
empecemos diciendo que la película es un autentico gozo, son casi 3 horas hechas a fuego lento, pero podrían haber sido 5, allí me hubiera quedado, contemplando, viendo y sintiendo que ocurre cuando te dan arte, puro y duro arte. Visualmente brillante, atrapa su ambiente, su estética, su banda sonora (aunque este aspecto está siendo bastante discutible) y arco argumental.

La película respeta a la original en todo, Denis es tan consciente de la libertad que le han dado, que trata con sumo cuidado lo que se hizo antes y partiendo de lo expuesto, coge su pincel y empieza a dibujar, libremente, no tiene márgenes, los márgenes que pone a su obra son solo los del respeto y a partir de ahí, todo fluye como quiere Denis, y si, Denis se gusta.
La película en sí es magnífica, increíble y, sobre todo, apasionante, emotiva como pocas, coge tus sentimientos y los expone, te pone a prueba, te reta a ver donde te situaras, si entraras de lleno, si te atreverás a sentir. Estás ante una de esas películas inolvidables, profunda, que plantea dilemas y que te llevara a extremos. Es preciosa.
Pocas veces, salgo del cine con esta sensación, pero sé cuando algo me esta diciendo que estoy ante una obra maestra y sé que 2049 lo es. No es para todos los públicos. A día de hoy, está siendo una película maltratada, pero yo también sé una cosa más, que se convertirá en una obra de culto, sin duda, el tiempo la pondrá en el lugar que le pertenece, con el tiempo, la gente entenderá ante la película que esta, ante lo que tiene de frente…

…Aun no lo pueden ver, simplemente porque no saben que tienen un milagro delante. En aquellos momentos en donde lo que se lleva es el cine palomitero y las secuelas de secuelas de superhéroes, se ha producido un milagro y se llama Blade Runner 2049.
1 2 >>