España España · Ribeira (La Coruña)
Críticas de juanillo1989
24 de febrero de 2016
Sinceramente al ser una película que trataba de la antigua prisión de Alcatraz en un principio, aunque era sabedor de que iba a ser la típica película de acción, esperaba algo más de rigor es decir, darle más valor a la historia que tuvo la antigua prisión, explicarnos un poco lo que era Alcatraz. El argumento es estéril y con muchísimas lagunas. La actuación de los principales minimalista a más no poder. El final es lo único que puede llegar a ser entretenido.
juanillo1989
24 de febrero de 2016
En principio parecía un argumento bastante explorado en el cine y del que todos conocíamos algo. Así que a primera vista puedes conformarte con que te cuente la historia bien y que tenga algo de originalidad, en este caso el objetivo está más que cumplido, gracias al buen reparto, y a los fenomenales efectos especiales, que quizás nos podíamos imaginar, pero que no habíamos visto con anterioridad.

Se puede decir que es algo empalagosa, es posible; sin embargo creo que la historia de amor no deja de ser un camino para mostrarnos la historia del Titanic,y además ésta es más que aceptable. Los efectos especiales para la época creo que son impresionantes. La banda sonora igual. La descripción del contexto sociocultural del principio del siglo XX es bastante detallada, ya sea con imágenes subliminales o de forma directa . Las actuaciones salvo en algunas partes de la película, la de Billy Zane ( en ocasiones parece banal) . Buenas explicaciones científicas que hacen posible hacerte una idea del porqué del hundimiento. Casi perfecta.
juanillo1989