Críticas de Ramírez el enano
1 2 3 >>
9 de agosto de 2007
Lo que más destaca de esta película es su belleza visual y su banda sonora. Es un ejemplo de cómo los efectos especiales pueden estar al servicio de una película que no sea de acción, y no que la película esté al servicio de los efectos especiales, como ocurre con las tres últimas películas de la saga Star Wars.
La película tiene una gran viveza en sus colores y en sus decorados, en algunos cuadros emulando a cuadros. Por ello, es conveniente verla en el cine o en dvd. A todo ello le acompaña una magnífica banda sonora que acompaña el ritmo lento de la película (lo que no significa que la película sea lenta) y su romántica historia (sin caer en cursilerías ni en dramas innecesarios para contarnos una historia de amor que trasciende más allá del cielo y el infierno).
Advierto a los detractores de Robin Williams que éste no es el histriónico que es habitualmente, sino que está muy contenido. Se encuentra muy bien acompañado por Annabella Sciorra, la cual transmite una gran tristeza de trasciende la pantalla.
Tal vez, si se le pueda poner varios peros, sobre todo, al final, el cual no pienso desvelar. La aconsejo, pero hay que verla sin prejuicios.
26 de octubre de 2006
Deliciosa comedia mágnificamente dirigida por el maestro Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon, que sin llegar al nivel de otras colaboraciones entre ambos, como "Con faldas y a lo loco", "El apartamento" o "Irma la dulce", no deja de mantener una sonrisa en nuestros labios. Típico Billy Wilder, que ya es muchísimo.
Reflexión de este gran director sobre el carácter latino sin llegar a caer en los estereotipos.
25 de octubre de 2006
Excelente película que plasma con extremo realismo los avatares que sufrieron los pasajeros de uno de los aviones secuestrados el 11-S.
El mayor logro de la película es sentarte entre los pasajeros del avión. Te transmite con una fuerza sobrecogedora la angustia de unos pasajeros que saben que no van a sobrevivir. El ritmo de la película es frenético pasando constantemente del interior del avión a los puestos de los controladores aéreos civiles y militares.
No es apta para personas que padezcan del corazón o un poco nerviosas. Es en extremo angustiosa. Excelente trabajo de su director a este respecto.
Los actores también están muy bien, aunque no es lo más importante del film.
26 de octubre de 2006
Thriller de abogados que defienden a un psicópata. Sin sorpresas. Las interpretaciones no son nada del otro mundo y el argumento es bastante flojito, con un romance metido con calzador, y un abogado medio lelo que se plantea temas morales al defender a un psicópata cuando se da cuenta de que era culpable, después de haberlo defendido con anterioridad.
Si un abogado criminalista se limitara a defender a los acusados que fueran inocentes, se moriría de hambre, por no hablar de que no respeta el principio del ordenamiento jurídico de que toda persona tiene derecho a la mejor defensa, que pueda pagarse, añadiría yo.
25 de octubre de 2006
Magnífica película de Pedro Almodóvar, en la que luce con luz propia Penélope Cruz, con una interpretación genial, al igual que la fantasmagórica Carmen Maura. Se nota que cuando nuestra Penelope tiene un director que la dirija hace un buen trabajo, cosa que casi nunca ocurre.
Considero que se trata de una revisitación de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" pero mucho más madura, con una historia mucho mejor llevada y unos personajes muy interesantes, como el interpretado por Blanca Portillo.
1 2 3 >>