Críticas de Yisus Fries
6 de octubre de 2020
Aburrida desde el principio hasta el final. La banda sonora, los actores y actrices, la temática, la forma de contarlo tanto visual como argumentalmente, todo en esta película está francamente MAL. Lo único curioso de este film, si se le puede llamar así, es que, además de no tener ni pies ni cabeza, consigue ser previsible hasta la ingnominia. No me puedo creer que esta bazofia esté en tantos rankings de las mejores películas del 2019. De verdad que no lo entiendo. Es de las peores películas que he visto en mi vida, con diferencia.
25 de marzo de 2022
Es una pena, porque parecía que esta vez iban a hacer que el personaje de Batman tuviera algo de sentido. Si lo pensamos, BATMAN es, básicamente, un heredero ricachón, traumado con la muerte de sus padres, que se disfraza por las noches para cobrarse su venganza a costa de los villanos de turno. Pero de nuevo NO.

Los americanos siguen con su afán de dotarlo todo de un heroísmo inmaculado y absurdo, que ya nadie se cree, para vender en taquilla. Y la cuestión de todo es que empieza muy bien!

Presentan a un Batman muy oscuro, como debe ser, muy creíble, con carisma, personalidad intrigante y, a priori, interesante. Pero las 3 horazas de película van pesando en el guión minuto a minuto. Se destroza el personajazo que se había construido, poniendolo en situaciones donde su papel se vuelve absurdo y sin lógica, y se despoja la trama de sentido alguno y de interés a medida que va avanzando la película.

No le doy un suspenso porque, al fin y al cabo, tiene algún detalle muy positivo, como la actuación de Robert Pattinson, que cada vez me sorprende más. El tema visual, ambientación, vestuario y efectos especiales sobresalen por encima del resto. Aún así se echa de menos un Gotham que no parezca New York o cualquier otra gran ciudad moderna. Se llama ciudad gótica por algo.... La banda sonora es bastante malilla pero cumple.

Mi pareja se acabó durmiendo en el cine y yo tuve que hacer grandes esfuerzos para no caer en los brazos de morfeo visionando semejante tostón interminable.

Si no es la peor película de Batman es porque existen las de Val Kilmer y George Clooney.
9 de abril de 2021
No entiendo ese 7,1 de valoración. Una película que va muy por detrás de las de la franquicia Marvel, queriendo aprovechar el tirón de estas. El Guión, además de no tener ningún sentido, es tedioso y aburrido. Los efectos especiales parecen de hace 20 años, el abuso del slow motion roza lo absurdo, y en muchas ocasiones lo sobrepasa. Actores de segunda que, desdeluego, nadie recordará por su participación en esta película. No dormirse durante la película requiere un gran esfuerzo. Vamos, no hay por donde cogerla. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
25 de mayo de 2022
De las películas más sobrevaloradas del cine clásico. Brian de Palma tiene joyas que son un millón de veces mejores que este bodrio de película aburrido y sin sentido, de las cuales casi nadie sabe nada. Como por ejemplo "El Fantasma del Paraíso" o "Atrapado por su pasado".
Yisus Fries
Sainz: Vivir para competir (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,7
Documental, Intervenciones de: Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Ari Vatanen ...
16 de febrero de 2022
Parece un documental sobre la casa de Aznar y Ana Botella pero con otros actores. Me esperaba otra cosa, la verdad. Algo más racing... Es el tipicazo docu donde la peña sale hablado de el y de que todo es maravilloso. Aburrido hasta la ignominia. Me encantan los Rallyes, pero este tío siempre me ha caido bastante gordo. Después de ver esta serie-documental, mucho más.