España España · Pamplona
Críticas de Makiñaki
28 de agosto de 2020
Es obvio que no es fácil elegir la mejor película del año, o la mejor serie, o al mejor actor etc. Mucho más difícil, por no decir imposible es elegir la peor serie de la época reciente; sin duda elijamos cual elijamos, siempre habrá una peor.
No obstante Daños y perjuicios sería una firme candidata a este "anti-galardón", por muchos motivos. Siendo un producto con tramas en general interesantes y bien trabajadas, su desarrollo es completamente ineficaz a la hora de enganchar al espectador. Tan sólo con algunos artificiales golpes de efecto al final de algún capítulo consigue crear interés para ver el siguiente. Interés que decae generalmente durante los primeros minutos del capítulo siguiente.
Los personajes son completamente planos, por mucho que los autores se empeñen en hacernos ver en ellos a una especie de malvados hipócritas sin escrúpulos. A nadie nos cabe ninguna duda de que en estos ámbitos, la realidad supera a la ficción, y desde luego, a esta ficción, por mucho.

Por decir algo positivo, que por algo hay que justificar que se han visto 60 capítulos de una serie, Glenn Close se desenvuelve a la perfección en este papel, por otra parte, hecho a su medida, claro.
Makiñaki