España España · Alicante
Críticas de Astarotto
9 de setiembre de 2008
África siempre me ha transmitido algo especial...y viendo esta película os puedo decir que sí, ese sentimiento tan especial ha sucumbido en una diversión absoluta.
Después de verla, sigo manteniendo una sonrisa de oreja a oreja. El director,simplemente, nos propone seguir las peripecias de un grupo de cazadores y amigos durante una temporada. Sin trama aparente. Únicamente se van sucediendo emocionantes escenas de caza, momentos de amistad, situaciones cómicas y algún romance de por medio. Todo ello arropado con la salvaje y bella sabana africana
Para disfrutar de la naturaleza acompañado de un gran grupo humano, con personajes inolvidables. Yo me quedo con Poquets.
Fantástica
Astarotto
8 de setiembre de 2008
Es esta una obra que trata de bucear en los rincones más ocuros de la mente. De forma sublime, el director se sumerge en las lagunas de los deseos y sentimientos más ocultos.
El film nos habla de un matrimonio convencional y feliz. Ambos cónyuges tienen sentimientos y fantasías ocultas. Ambos fingen desconocer esta realidad pero, sin embargo, ambos conocen los rincones más oscuros y temerarios de la mente humana, los cuáles el director intenta sacar a flote. Cuando algunos de estos sentimientos salen a la luz, el convencimiento que uno se ha impuesto durante años de que todo va bien parece desmoronarse. Todos somos carne de cañón.
Recomendable para todos aquellos que deseen indagar en la condición humana que Kubrick nos muestra con su personal estilo.
A pesar de su largo metraje, uno no se aburre. En todo momento te preguntas "¿con qué más se va a encontrar este alma perdida?" y al mismo tiempo te sorprende la personalidad del protagonista. Es carne de cañón....
El guión quizás podría haber dado más de sí y en ocasiones la película sí que toma un ritmo lento, por sus diálogos, aunque ya he dicho que no sucumbe al aburrimiento.
La estética y los planos muy de Kubrick (aunque muchos lo nieguen) así como la música, aterradora en ocasiones y alegre en otras (quizás sea la dualidad de la mente, concepto con el que el director de "La Naranja Mecánica" siempre ha simpatizado).
Le va como anillo al dedo como despedida a este director, exprimidor de las naranjas más podridas de la mente humana.

----
Quiero saludar a toda la comunidad de Filmaffinity. No hace más de una hora que me he registrado y ya me he lanzado con mi primera crítica. No seais muy "críticos" con ella. Juro que mejoraré ;) .
Sin más, espero que entre todos podamos seguir enriqueciendonos personalmente gracias al sentido crítico y diversidad de opinión que la cultura del séptimo arte nos brinda con cada obra.
Salud.
Astarotto