Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellin
Críticas de Davidzu
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de marzo de 2020
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un viaje fascinante.. Cada minuto está lleno de interrogantes, posibles respuestas que a su vez crean más y más preguntas. Literalmente viajas en el tiempo o en los tiempos. Al comienzo la serie se parece mucho a Stranger Things, pero termina pareciéndose mas a Lost, la misteriosa serie Estaudinense que también te hace viajar por el tiempo, las ambiciones y secretos humanos y el complejo mundo del coexistir.

Es una serie que atrapa a sus protagonistas de la historia en un interminable entramado de intrigas, argumentos, desencuentros e intentos fallidos de cambiar lo que no se puede cambiar. Pero también te atrapa como espectador en un complejo viaje de emociones, especulaciones e interpretaciones.

Es una larga y creativa clase sobre uno de los conceptos más misteriosos de la vida y la no vida; el tiempo.
DARK es una serie imprescindible si te quieres divertir, o imprescindible si lo que quieres es especular sobre el estrecho límite de lo bueno y lo malo, la luz o la oscuridad, lo humano y lo divino, el inicio y el final.

La narración es lo otro que descresta en la serie. Cinco décadas diferentes de la humanidad, vividos por varios de los personajes en diferentes momentos de sus vidas, te los cuentan de una manera tan asertiva que, perderse en los capítulos es todo un deleite y no una frustración. Con el tiempo te habitúas tan bien a los multitiempos y a los multipersonajes que se te olvida que es una historia circular, sin claridad en el inicio y en el final.

Ahora bien; a la trama de la historia, las complejas personalidades, la narración adictiva, la misteriosa ambientación boscosa de un pueblo con una plata nuclear y sus personajes tan bien logrados, le puedes sumar una clase sugestiva sobre el Tiempo, Dios, El Idealismo y algo de Física... Definitivamente, DARK es una serie totalmente recomendada...
Davidzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de marzo de 2020
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Hoyo es una película muy oportuna para reforzar esa perspectiva pesimista y fatalista de la humanidad, como en 1990 lo mostrara Harry Hook en El señor de las moscas o Paul Scheuring en 2001 con El experimento.

En sus diálogos y situaciones, esta cinta te plantea de entrada un mundo patético, cruel, egoísta, injusto. En este sentido, te dice que el ser humano no es autónomo, sino que responde a estímulos creados por el ambiente en el que se desenvuelve y que las conductas asociados a la supervivencia estarán por encima de las actuaciones basadas en principios y valores éticos. Sin embargo, te engaña tratando de equilibrar con discursos románticos y esperanzadores.

Es una película extraña. Algunos de sus personajes son desconcertantes. Algunas escenas son muy Tarantinas. Su trama es ambigua, pero si logras superar tus escrúpulos, terminas disfrutándola bastante.

El final no gusta tanto, porque el cine nos ha acostumbrado a finales claros y cerrados en los que todas las posibles preguntas que te haces en el desarrollo de la película, queden respondidas, sin embargo, con el Hoyo queda una incertidumbre, esa de no saber de qué se trataba la película o lo que se buscaba con el sistema metafórico de los niveles y la alimentación.

Rescato algunos diálogos y la sorpresa de que eso Obvio que crees que va a pasar, o que casi siempre termina sucediendo en relación con lo Bueno y Lo Malo, o el nudo y el desenlace, termina no siendo como suele pasar en el cine.

Si buscas en el cine respuestas morales y finales tradicionales, esta película no te va a gustar. Si buscas en el cine, buenos diálogos, nuevas cosmovisiones y nuevas formas de comprender la humanidad esta película te va a encantar
Davidzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow