España España · VALLADOLID
Críticas de BreakingFilm
1 2 >>
18 de enero de 2017
Sherlock es la mejor adaptación del detective que jamas he visto, y he de decir que cada temporada es una maravilla y cada una con un gran final y esta no iba a ser menos. La trama más espectacular que se haya visto Sherlock entre la espada y la locura todo es caos. No se cortan en acción, intriga y giros muy inesperados. EL Sherlock más puro, los orígenes más oscuros, los motivos más espectaculares, sencillos pero ciertos. EL anterior capitulo nos dejo a todos con la mosca tras la oreja. Grandes apariciones, violento, entretenido y espectacular para descubrir quien es el verdadero Sherlock y su mayor archienemigo que no podía estar mejor elegido...
El niño y la garza
Japón2023
7,1
5.628
Animación
5 de noviembre de 2023
Que bello es el cine. Que duda cabe. Pero ir al cine en 2023 y deleitarte con una cinta hecha a mano, que cuenta una hermosa historia, con corazón, ritmo y pasión por lo que hace, para mi es un regalo que no deberíamos dejar de mencionar. El regreso de Miyazaki es...fabuloso. La espera ha merecido la pena, sí. Los que amaban sus trabajos más tiernos y formidables encontraran aquí una pequeña historia, pero bella, única, que el tiempo colocara un escalafón muy por encima de lo que se encuentra (y está alto en la escalinata).

¿Comparaciones? No, no es Chihiro o El Castillo Ambulante. Tiene ideas, momentos, que recuerdan a ellos y son realmente maravilloso. Hay escenas que son atemporales en esta película, de esas que mientras las ves tienes una valiosa sensación en el corazón, de que, dentro de 20 años, la veras y te sorprenderá, te reíras, te emocionaras y disfrutaras de lo que pasa en pantalla. Así de sencillo. Y así de sencillo Miyazaki plantea dos mundos, plantea un personaje que crece y evoluciona, plantea una bella historia, adulta, pero llena de momentos que despiertan ternura y personajes secundarios que ya son parte de la excelente mitología de Ghibli. Así de sencillo.

También es cierto que es la película más órnica del director, pero tampoco hay una enorme diferencia en ese sentido con la realidad y no realidad con El castillo Ambulante o Chiro. Tardamos un poco en comprender el mundo que nos rodea porque lo descubrimos con el protagonista, tal y como hace en otras obras, pero creo que a nadie le asustara esto a estas alturas de la filmografía del director.

Y esa es la sensación cuando sales de la película. Así de sencillo. La vida, la muerte, la realidad, el corazón, la perdida, la fantasía y las risas y las lágrimas. Todo eso lo has visto en pantalla, algo atemporal que perdudará en el tiempo como Miyazaki nos tiene acostumbrados. No, no es una película perfecta. Sin embargo, hacia tiempo que no veía algo que se le asemejara tanto. Ha sido un gusto ver este tipo de animación en el cine, con una buena historia, buenos personajes y una esmeradisma realización. Espero que se reconozca esta película, porque como esta quedan 2 o 3 por hacer en el mundo...

Así de sencillo.
5 de noviembre de 2023
En primer lugar, deberíamos mencionar la trama. La idea, bien llevada, podría dar para una graciosa y ligera comedia. No digo que esto vaya a suponer una lujosa comedia como la que nos regalaba el maestro Wilder. Sin embargo, en ese caso nos hubiera regalado una hora y media, ligera, divertida, de enredo y con la que pasaríamos un rato de lo más agradable. Claro, el problema es que eso es una quimera. Sin embargo, no podemos pensar que en el cine español no hay gente competente para sacar adelante este tipo de proyectos, pero es que aquí, la mano del creador, Santiago Segura (alguien al que le reconozco una muy buena primera película de Torrente con mala uva y sátira, y unas siguientes entregas bastante flojas pero bien dirigidas (aquí ni eso)) la que falla y no solo no le pone ganas, sino que mete un piloto automático descarado y que deja un resultado pésimo.
Una cosa es así, ESTO NO ES "PADRE NO HAY MÁS QUE UNO" (que tampoco es una joya, pero es un entretenimiento pasable con algún momento en el que te ríes y que sorpendia por la grata incursión infantil) como defiende el propio Segura. Es verdad, lo mismo no es. Pero es demasiado parecido. Sí, los niños no juegan el mismo papel, ni los adultos, ni el tema de la película...pero es peor casi. Entiendo los que digan que es la misma película, no es la misma. Es el mismo estilo de película, que ya cansa y amodorra. ¿Por qué en este caso es peor el resultado (sin que en los otros fuera una maravilla, pero hay que darle el merito de revitalizar la taquilla española) ? Porque esta todo hecho con desgana. Ves la película y parece hecha para mantener el dinero de la productora, no tiene alma, corazón, no cuenta nada, y peor aún, no entretiene ni hace gracia. No te ríes ni con los niños. Claro que la puedes ver con la familia, pero porque no tiene nada ni pasa nada. Los chistes se ven venir desde lejos, las frases ingeniosas no lo son y además están dichas de forma criminal. Es cierto que los actores no pueden salvar un mal guion, porque esto es UN MAL GUION, que respeta la estructura formal de comedias ligeras familiares que tanto hemos visto en el cine americano (con iguales resultados, salvadas excepciones). Ni la hija de Segura salva la función siendo el gran descubrimiento de la película que le dio el pistoletazo de salida ha esta estirpe de películas. TODOS MAL. Es que es terrible, Segura fatal (y el tío lo petaba en los 90, su personaje en el día de la bestia es legendario, y Torrente esta muy logrado. Hasta en Padre no hay más que uno, destacaba más) Aquí lo hace fatal, desganado, sin gracia. Que lo ha escrito él, por favor, como puede leer alguien las líneas así. Y lo de Leo Harlem...vale, no es actor, pero esto ya es cachondeo, aquí ni se esfuerza ya, le da igual. Y los demás cameos o plantel son igual de malos y desaprovechados. El monaguillo, Patricia Conde, Marta Gómez de la Vega esta sobre actuada no, lo siguiente (una cosa es que sea una película para niños y otra cosa es tratar al publico de tontos con esa actuación, que encima no tiene gracia), los niños no tienen ni puñetera gracia, no sé si por el guion o que, pero de verdad que fatal. Cristina Gallego, como si estuviesemos en una obra de teatro del instituto y fuera la primera vez que se pone delante de una cámara, que tono más monocorde de decir las líneas, que mal.

La parte técnica. Breves destellos en algún plano de gracia que tiene Segura en la saga Torrente para mover la cámara. Aquí se pasa con la funcionalidad y mete plano contra plano escena tras escena y cuando no...pues es casi peor para que nos vamos a engañar. Buena imagen, sonido bien, la música espantosa que nos acentúa que algo tiene gracia como si fuesemos estúpidos, montaje bien (no hay que matarse tampoco para esto) y el resto...pues bien, supongo, tampoco hay nada destacable ni nada demasiado malo en la parte técnica. Bueno sí, la canción "Vacaciones de Verano" reimaginada...es terrible, lo siento.

Si leen solo el final de esta critica, lo respeto, sinceramente, pero hagan lo mismo con la película o directamente no la vean. Es que ni de fondo un domingo lluvioso por la tarde, porque, simplemente, molesta de lo mal que están hechas algunas cosas básicas (sobre todo guion, trama y actuación). Y lo más importante, los niños no se reíran, y los adultos menos. Eso si que es un crimen, ni una risa en hora y media. Ni una sonrisa.
20 de enero de 2017
La mejor serie jamas hecha, indiscutiblemente, un ritmo lento que jamas aburre y cuando algo grande pasa te deja con la mandibula desdibujada. Es recomendable por su historia(perfecta sin fisuras) su maravilloso e ingenioso guion, dirección, actuaciones, que decir de esas actuaciones que son tan conseguidas con tanta fuerza que te ponen los pelos de punta. Los momentos más espectaculares de la televisión están aquí, cada episodio es un regalo comprendo que no es para todo el mundo pero para los que no les encanta en todos los aspectos (como a mí) haganlo por ver una gran serie perfectamente hecha, disfrutaran sin duda con cada momento pero hay que aguantar aunque a algunos le parezca aburrida. Tengan en cuenta de que su protagonista y secundarios son geniales, gente que cambia, y no a mejor precisamente cada vez más oscura, los buenos motivos pueden convertirse en graves medios y sus apoteosicas consecuencias como al protagonista. La evolución del infravalorado Walter White al temido Heisemberg. Por cierto no dejen que les cuenten el final es el mejor final para una serie que jamas hemos podido ver.
29 de diciembre de 2016
Hola, para empezar no soy una persona a la que le gusten mucho los Western, pero con Sergio Leone todo es distintos. La película es un entretenimiento excelente, divertida con acción, muy bien dírgida y unos actores que son la leche en lo suyo. Para mi es mejor que " La muerte tenía un precio", esta que nos ocupa tiene más acción, más divertida,más explosiones, más tiros, más viejos locos y más entretenida, y fue la impulsora de lo que es hoy el Spaghetti Western.. Hechadle un vistazo, es mil veces mejor que la programación en la TV actual, vale la pena yo empece con esta y enseguida quise ver entera la " trilogía del Dolar". Muy buena, vale la pena.
1 2 >>