España España · Puebla del Caramiñal
Críticas de MaReA
1 2 >>
24 de mayo de 2009
La habré visto unas 10 veces y siempre me emociona. Que es una peli de amor? puede ser, pero de amor entre hermanos, entre padres e hijos, amores imposibles... Me parece una visión muy limitada el calificarla de ñoña.
Quizás su pecado radique en que los protas no son feos, ni homosexuales, ni europeos atormentados, ni nada lo suficientemente exótico como para desprenderse de la etiqueta de “romatincona”.
Además de lo impecable de la fotografía, de la banda sonora, de la dirección, de las interpretaciones… la historia, que habla sobre el amor y la familia (sí, esos temas tabú, condenados a ser considerados de peli de domingo y de antena3, para más inri ) es compleja y los personajes, con sus luces y sombras, están llenos de matices. No sólo es un drama familiar, sino que también trata de la redención, del destino, de la resignación, de la superación, de la búsqueda de uno mismo, del perdón y de mil cosas más que se pueden tachar de todo menos de simplonas y, sin embargo, hay quien sólo se queda en lo superficial. Una pena.
8 de febrero de 2009
Donde se ponga Juan Tamariz...
9 de abril de 2009
No me parece de recibo. No puede ser que nos tengamos que tragar semejantes interpretaciones, faltas de credibilidad, de emociones. No es justificable por el hecho de que se trate de una ópera prima de bajo presupuesto. Saw también es una opera prima con bajo presupuesto y, si mal no recuerdo, los actores actúan.
Es como si tengo que leer un libro con un buen argumento pero lleno de faltas de ortografía.
Y por si no teníamos claro que se trata de una peli española, nos cuelan dos tetas nada más empezar, porque sí. Luego, claro, intentan explicar que la escena tiene sentido, que la chica está desnuda porque... esto...ajem, para... ?¿?
24 de diciembre de 2006
Hace tiempo que visito esta página, pero nunca me había animado a criticar alguna película, hasta ahora.
"La joven del agua" me parece un bodrio insufrible. Es absurda y predecible hasta decir basta. Los personajes de los cuentos infantiles que me leían de pequeña eran bastante más coherentes e interesantes que los de esta película... No entiendo el comportamiento de ninguno de los vecinos de ese edificio, hasta el punto que llego a sentir vergüenza ajena con cada uno de sus frases y/o movimientos.
Si vi entera esta película, fue únicamente para poder votarla después.
En fin, creo que más me valdría haber hecho como mi hermano y ponerme a dormir a los 10 minutos de visionado.
25 de diciembre de 2006
Me decidí a ver esta película por las buenas críticas que la abalan, y me llevé un chasco descomunal.
No me la acabo de creer. Llega un momento en que los personajes se me antojan pedantes, repelentes y pesados. ¿Por qué no paran de hablar en ningún momento? Y sobre todo, ¿por qué solo hablan de temas supuestamente super profundos?
Me causan la misma sensación que la de llegar a un sitio nuevo, conocer a un grupo de gente y tener que aguantar a la persona de turno que se las da de "guay" y que te come la oreja durante toda la noche explicándote por activa y por pasiva su forma de pensar, su ideología política, su filosofía de vida, su patatín y patatán. Un tostón, vamos.
Me gusta la visita por Viena. Me gusta Ethan Hawke. Y ya está.
1 2 >>