España España · Barcelona
Críticas de Rebeca
<< 1 80 90 93 94 95 96
5 de diciembre de 2021
Si ves aparecer unos rifles en pantalla o unos perros gruñones al principio de una película ya sabes que no va a ser en vano, pero si ésta te mantiene en vilo durante todo el metraje lo das por bien augurado y te sumerges de lleno en un paisaje montañoso tan hermoso como intrincado. Intrincado es también el meollo de la historia en torno a una pareja y la joven que acogen tras un acuerdo especial en torno a un embarazo... Todo se complicará y tendrán que mover ficha, es ahí donde la trama va girando en espiral hasta sus últimas consecuencias y como un western rural aunque anclado en nuestros lares.

Martín Cuenca es un buen director con películas siempre potentes, aquí vuelve a demostrarlo poniendo toda la carne en el asador, frase muy redicha pero que equivale a decir que no se anda con remilgos y si hay que ir a por todas va a por todas hasta esa resolución final tan tremenda como abrumadora, pero luminosa también... Y la música de Vetusta Morla acompañando la trama.
13 de abril de 2023
Voy a 'mojarme' también valorando esta película, o, mejor dicho, documento existencial... La verdad es que he disfrutado bastante leyendo la mayoría de sus comentarios, unos a favor -la mayoría-, excelentes, y otros en contra, pero todos me han servido de algo. Lo que es indiscutible es la importante y continua presencia de Delphine Seyrig en la historia como una especie de samurái doméstica -y con un hijo peculiar, eso también- dotándola de contenido. Sólo por ello ya merece la pena el esfuerzo -admito que puede serlo- de aguantar todo el metraje hasta su explosivo desenlace. Y no diré nada más... Bueno, que fue rodada en 1975, hace casi cincuenta años, que eso también cuenta.

(Añado algo en spoiler)
8 de diciembre de 2021
Y eso que iba con ganas a verla, después de degustar "La plaga", pero he visto más bien las hechuras de un intento parecido al ensayo, o sea algo impostado... Por tanto lo de ¿nueve meses de montaje? a mí me parece excesivo como el casting a más de mil lampistas/fontaneros, etc. Puedo asegurar que el Antonio que a nosotros nos arregla de vez en cuando los desperfectos, con luz de espeleólogo y todo, tiene más chispa incluso que lo mostrado aquí: su última hazaña fue la de decirnos que él no subía a un altillo -hizo bien- de suelo más bien precario y tuvo que hacerlo mi hijo, de peso más ligero y emulando a Indiana Jones, mientras él iluminaba e iba dando instrucciones...

Al tema (aunque quizás yo lo trate como documental y es más bien una comedia): la tirria injustificada que Valero esgrime hacia Mohamed al principio de la película y durante buena parte de ella, me ha molestado más a mí que al propio interesado, todo un Job de la paciencia, y no me ha resultado creíble aunque hayan llegado después a limar sus asperezas, elemental, porque si no entraríamos de lleno en una diatriba social... Y es que tomar un té une mucho aunque en esa escena en concreto sí le doy valor a Valero y su mirada inocente sobre todo al escuchar los comentarios burlescos, por no decir que soeces, alrededor de un sofá.

En resumen: mención especial para 'Moja' y su carisma natural, por todo lo que tiene que soportar (aunque en las hechuras que digo también cumplen los demás) pero quién se lleva el gato al agua sin apenas pestañear es el 'vejete' gimnástico que imparte un gran tutorial sobre las virtudes del polen, las nueces, las espinacas, el respirar... y que está pidiendo a gritos más espacio para él. También destaco, más que el espacio de la fotógrafa, insólito a más no poder sin decir que sea falso, el adjudicado al psicólogo y su mansión a lo Tati donde es tan difícil el entrar como el salir... La modernidad que dicen.

(Me entero de que el caballero gimnasta se llama Pere Codorniu, es de Sant Feliu de Llobregat y tiene 102 años! Dicho quede y bravo por él :))
29 de julio de 2010
Ayer fue genial disfrutar de esta encantadora comedia, rodeada de adolescentes más sus preceptivas palomitas que no me molestaron en absoluto esta vez (aunque no creo que opinen lo mismo las señoras de la limpieza entre sesión y sesión). A lo que iba: un disfrute. Y es que problemas sexuales los hemos tenido todos en nuestra primera juventud -porque hay más de una-, llevemos o no un diario. Además que esos lances están explicados con cariño, con humor y con solvencia por parte de su director que ha encontrado el tono justo en esta su primera producción. Un gol por saber narrarlo.

Regocijante todo el elenco de actores en general, especialmente las protas (Andrea ROS, Lydia FAIRÉN y Lorena MATEO) que no rebasan la veintena, je, je -las canteras se proveen- y también las figuras de los padres, Luis CALLEJO y Ana RAYO, con una escena estupenda, bueno dos, junto al sofá... A destacar el carisma de David CASTILLO con vocación de mojado y su camiseta de los Ramones, que no le trae buena suerte al pobre, más esta frase a recordar -por citar alguna de ellas-: “Me haría mucha ilusión que me vieses cuando pierdo”, en boca de un deportista-nadador que descubrirá el amor...

Basada en el libro “EL DIARIO ROJO DE CARLOTA”, de Gemma LIENAS, con frescura en los diálogos, mérito también supongo de la adaptación de sus guionistas. Por cierto, me extraña el rechazo a esta peli por parte de otros opinantes -o diplodocus como yo, je, je- cosa que me extraña un poco porque elementos los tiene... Y está en las antípodas de “TRES DÍAS CON LA FAMILIA”, sí, pero ello no es óbice para que me gusten ambas :))
<< 1 80 90 93 94 95 96